Borrar
«No es fácil de asimilar esta derrota», lamenta Julen Guerrero

«No es fácil de asimilar esta derrota», lamenta Julen Guerrero

El técnico del Amorebieta considera que «el fútbol no está siendo justo con nosotros»

Fernando Romero

Domingo, 8 de septiembre 2024, 20:40

Con cierto tono de resignación e impotencia tras una nueva derrota de su equipo en Urritxe, Julen Guerrero trataba de analizar cómo su equipo había dejado escapar otra vez un partido en el que fue netamente superior a su rival. El Amorebieta dominó durante muchos minutos a un Nástic que apenas si inquietó el área zornotzara, pero una desgraciada acción en el tiempo de descuento acabó dando los tres puntos a los tarraconenses.

«Prácticamente les hemos anulado, no sé si han hecho un disparo a puerta… y otra vez creo que el fútbol no está siendo justo con nosotros. Pero el fútbol tiene estas cosas. No siempre gana el que lo merece», declaraba apesadumbrado. «Llevamos dos grandes partidos en casa, dos partidazos. Hoy poco más se puede pedir a los chavales, han hecho un partido extraordinario. Hemos llegado al área, hemos tenido ocasiones… pero estamos en esa búsqueda, que el gol nos entre ya por fin», proseguía.

Ciertamente, el Amorebieta maniató en muchas fases a un Nástic que se veía incapaz de frenar por momentos las oleadas ofensivas de los azules, que buscaban profundidad por bandas, llegaban bien por dentro… pero que fue incapaz de marcar. «Es nuestra forma de jugar, de llevar los partidos, sólo nos falta materializar las ocasiones», incidía el técnico azul.

Cuando el encuentro parecía que iba a acabar sin ganador, lo cual tampoco hubiera sido del todo justo con el cuadro zornotzarra, todo saltó por los aires en el tiempo de descuento. El colegiado decretó un riguroso penalti en una acción de Carbonell, que además fue expulsado. Oriol no perdonó desde los once metros. «Es una jugada aislada, tonta, en un saque de banda nuestro… y en los últimos minutos se nos vuelve a escapar un partido. No es fácil de asimilar, es dura de ver, triste, porque después del gran partido que hemos hecho, no es justo el resultado para nada», se lamentaba Guerrero. «Si había un equipo que merecía ganar, éramos nosotros».

El preparador jarrillero ensalzaba que «somos de los equipos que más está apostando por jugar», antes de incidir en un tema que le está llevando por la calle de la amargura en este arranque de temporada: «Nos están cortando mucho, sufrimos muchísimas faltas. Quizá muchas no sean faltas grandes, pero sí nos cortan mucho el juego. No cabe duda de que es una cosa a analizar también que se penalice más a los equipos que juegan que a los que cortan más el balón».

El once diseñado por Julen Guerrero para este encuentro presentaba varias novedades, entre ellas la presencia de Gaizka Campos bajo palos en detrimento de Unai Marino, titular en las dos jornadas precedentes. Una decisión que el técnico justificaba explicando que «los dos han hecho una gran pretemporada y creo que es bueno que tengamos a los dos en dinámica de jugar». «Si dejamos a Gaizka más tiempo sin jugar, ya pierdes demasiado. Creíamos que era el momento, ya lo habíamos hablado con ellos. Estamos tranquilos porque tenemos dos grandes porteros y cualquiera de los dos puede jugar en cualquier momento», concluía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «No es fácil de asimilar esta derrota», lamenta Julen Guerrero