Erik Ruiz es el segundo capitán del Lugo, pese a tratarse de un recién llegado.CD Lugo
Primera Federación
Erik Ruiz: «Siempre quieres volver a un sitio del que guardas tan buenos recuerdos»
CD Lugo-Barakaldo CF | Domingo 12:00h ·
El actual segundo capitán del Lugo guarda un grato recuerdo de su etapa en el Barakaldo, al que le deja la puerta abierta para regresar en un futuro
Peru Olazabal
Sábado, 14 de septiembre 2024, 10:55
El Barakaldo visitará mañana a uno de los huesos más duros de roer de toda la categoría. Los fabriles visitan mañana a las 12.00 horas a un histórico como el Lugo, que completará con la escuadra baracaldesa su gira contra equipos vizcaínos, tras medirse al Amorebieta (0-0) y al Sestao River (0-1) en los anteriores dos encuentros, dejando la portería a cero en ambos compromisos. Uno de los grandes culpables de ello es el nuevo canciller en la zaga lucense; Erik Ruiz. El defensa central de 29 años se ha convertido ya en el segundo capitán del cuadro gallego, pese haber llegado en este mismo mercado estival, y vivirá un «día especial» al enfrentarse a su ex equipo.
El bilbaíno vistió la elástica gualdinegra hace seis temporadas. El defensor zurdo, a la par que el conjunto que dirigía entonces Aitor Larrazabal, tuvo un rendimiento exquisito. Lograron la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División, estando en puestos de play-off durante toda la temporada. El propio Erik Ruiz destaca que fue «de mis mejores años como jugador». «Salió todo redondo», añade. Desde entonces, guarda «un cariño especial» al club de la Margen Izquierda, al que ahora tendrá enfrente en el Anxo Carro.
De hecho, revela que «al año siguiente de estar ahí, el Barakaldo me quiso e hice todo lo que pude para ir , pero no me dejó el Alavés -club desde donde llegó cedido-. El siguiente verano también estuve cerca, pero al final decidí irme al Mérida». Después del Barakaldo, ha pasado por el Deportivo Alavés B, Mérida, Real Unión y Unionistas, antes de recalar en el Lugo, donde «el día a día es muy bueno, tiene unas instalaciones y medios dignos de fútbol profesional y estoy muy contento aquí». «Desayunamos juntos, entrenamos siempre en hierba natural, tenemos gimnasios y eso el futbolista lo valora mucho», agrega.
«Partido muy disputado»
El cuadro gallego ha experimentado una reducción de presupuesto severa, lo que le ha hecho apostar por jóvenes talentos, quizás no tan contrastados en la categoría. Aún así, «personalmente he venido aquí para quedar lo más arriba posible, si es play-off mejor, el Lugo es un histórico del fútbol profesional y queremos devolverlo ahí», declara Erik Ruiz.
Éste intuye un «partido muy disputado» contra su ex equipo. del que asevera que «a pesar de ser un recién ascendido, es un equipo que va a dar mucha guerra». Considera que el encuentro se decidirá «por pequeños detalles». Pese a estar enfoca en su club, «siempre dejaré la puerta abierta al Barakaldo», señala. «Siempre quieres volver a un sitio donde guardas tan buenos recuerdos», manifiesta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.