![«El equipo cada vez está más a gusto, hemos encontrado una buena línea de trabajo», se felicita Julen Guerrero](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/27/Julen-1-kiLF-U2201356747123jGH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![«El equipo cada vez está más a gusto, hemos encontrado una buena línea de trabajo», se felicita Julen Guerrero](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/09/27/Julen-1-kiLF-U2201356747123jGH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 27 de septiembre 2024
Tras saborear su primer triunfo del curso, logrado el pasado fin de semana en Urritxe al abrigo de su afición, el Amorebieta quiere enganchar esa continuidad en los resultados que le permita seguir avanzando en la clasificación y, sobre todo, seguir creciendo como equipo. Ese ... es el principal interés de un Julen Guerrero satisfecho con el trabajo que vienen desarrollando sus pupilos desde el inicio y que desde su llegada pedía hacía un llamamiento a trabajar desde la calma y con perspectiva.
«Yo ya comenté que no queríamos sacar conclusiones dependiendo de los resultados, sino haciendo un análisis más profundo. Y las conclusiones que estábamos sacando eran positivas, pero nos faltaba refrendarlo con una victoria», explica el técnico portugalujo, dolido porque sabe que han podido ser acreedores a mayores réditos en este inicio de temporada. Guerrero también es plenamente consciente de que en el fútbol actual todo va con demasiada urgencia, algo menos quizá en Urritxe. Por eso no ha parado de repetir una y otra vez el mismo mensaje. «Vivimos situaciones en las que todo se quiere a la primera. Y nosotros éramos conscientes de que la pretemporada no se acababa con el primer partido de Liga porque teníamos aún cosas que trabajar, con jugadores que llegaron tarde…», incide.
Obviamente, los resultados positivos disipan dudas, dentro y fuera del vestuario. «Ganando todo se ve mejor y estás más tranquilo. El equipo está más a gusto, hemos encontrado una buena línea de trabajo», se felicita el míster de los zornotzarras, que sigue inmerso en dotar de unas claras señas de identidad al equipo y adecuarlo al perfil de los futbolistas que tiene bajo su mando. «Estamos intentando encontrar el punto físico de cada jugador para poder elegir la forma en la que queremos jugar, porque en función de los rivales es importante tener diferentes factores», desgrana. «Estamos conociendo lo que podemos sacar de cada jugador, dónde le podemos poner. Estamos en un proceso de aprendizaje por parte de todos», subraya.
En esta sexta jornada de competición, el Amorebieta afronta una de esas salidas que pueden considerarse como engañosas por la situación del rival. Los azules rinden visita al Zamora, actual colista del grupo I de Primera Federación con tan solo un punto, cosechado en Lezama frente al Bilbao Athletic. En el Ruta de la Plata, los de Juan Sabas han perdido sus dos encuentros y ni siquiera han llegado a marcar. Un panorama, en principio, no demasiado alentador. Pero también un arma de doble filo. El contrapunto para el Zamora está en que, como le sucedió al Amorebieta en sus dos primeros encuentros en Urritxe, han sido duelos que bien pudieron acabar decantándose a su favor.
«Tenemos muchas ganas de afrontar el partido del domingo, que es una oportunidad para seguir sumando. Queremos ganar cada partido, no sabemos afrontarlo de otra forma. Queremos traernos los tres puntos», apunta un ambicioso Julen Guerrero antes de advertir de la peligrosidad del Zamora. «Es un rival que está haciendo bien las cosas pese a los resultados. Los marcadores son muy cortos, contra equipos difíciles… tienen un buen equipo. Han hecho cosas bien y están con esa ansiedad de conseguir los tres puntos. Imagino que será un partido de mucho ritmo desde el inicio», avisa. «Es un rival al que le gusta arriesgar, aprieta arriba, es valiente. Creo que va a seguir jugando igual pese a los resultados porque han hecho cosas muy bien», prosigue.
Julen Guerrero espera en encuentro en el que «seguro que los primeros minutos van a ser de mucho ritmo, de presión, de apretar, de buscar seguramente el error del rival». Por eso considera vital entrar muy concentrados al partido, buscando salir ganadores en «los duelos, los rechaces, las segundas jugadas». «Si no, pierdes un poco del fútbol que quieres hacer. Es importante empezar bien sabiendo que están con esa necesidad que nosotros mismos teníamos hasta el último partido», recalca.
La progresión del equipo es claramente al alza. Las sensaciones positivas comienzan a traducirse en buenos resultados y esa es la dinámica a seguir por un Amorebieta que quiere estar arriba, pero que sabe que el camino es largo. Sin pausa, pero sin prisa. La de este domingo será la tercera salida de los zornotzarras, que en las dos anteriores lograron puntuar en campos tan complicados como los del Lugo y el Real Unión. «Todo lo que sea puntuar es positivo, pero no vamos con la idea de empatar. Queremos ganar, queremos ser ambiciosos. Y como tal estamos preparando el partido, para traernos los tres puntos», lanza Julen Guerrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.