![«Debemos tener ese punto de tranquilidad para no hacer las cosas alocadas», reclama Guerrero](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/11/guerrero-RP-kQZC-U22014825425641nF-1200x840@El%20Correo.jpg)
![«Debemos tener ese punto de tranquilidad para no hacer las cosas alocadas», reclama Guerrero](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/11/guerrero-RP-kQZC-U22014825425641nF-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 11 de octubre 2024, 18:24
Tras enlazar dos derrotas consecutivas y dejar unas sensaciones ciertamente escasas en el verde, el Amorebieta busca darse una alegría en otro duelo que pondrá en liza a dos equipos necesitados. Porque si los azules están en una situación delicada, la de su rival este domingo (Balaídos, 17:30h) no lo es menos. El Celta Fortuna comparte puestos de descenso con los de Urritxe, aunque con un punto más en su casillero. Los de Urritxe necesitan reponerse sí o sí de los últimos mazazos recibidos y levantar cabeza, recuperar la senda vislumbrada en los primeros duelos ligueros y reencontrarse con el gol de forma definitiva, su gran tarea pendiente.
Únicamente tres dianas en siete jornadas es un balance pobre que Julen Guerrero y los suyos tratan de engordar. «Lo venimos trabajando desde hace semanas, el hecho de llegar arriba, de generar ocasiones, tirar a portería y tener ese acierto. Estamos en camino de ello, por trabajo no está siendo», asevera el técnico portugalujo de los azules. «Nos falta eso, en los últimos metros o cerca del área rival, acertar en las ocasiones que tengamos. Sobre todo, en los primeros minutos, que eso te da luego cierta tranquilidad de cara al resto del partido», argumenta.
Ese es precisamente el otro problema que está mostrando el Amorebieta, que cada golpe recibido lo está acusando en exceso, casi hasta quedarse sin capacidad de respuesta. «Estás en esta dinámica y se acusa», admite con cierta dosis de resignación Julen Guerrero. «No cabe duda de que el inicio de temporada lo vas lastrando un poco. Pero esto en cualquier momento cambia», lanza optimista. «Lo importante es que el equipo siga manteniendo la confianza en el trabajo y en lo que hace».
En este sentido, el titular del banquillo de Urritxe tiene claro que para salir de este bache necesitan «tener ese punto de tranquilidad para no hacer cosas alocadas» fruto de la urgencia o la precipitación. «Debemos estar tranquilos, sabiendo lo que tenemos que hacer en defensa y en ataque, dónde y cuándo. Eso es lo que hemos venido trabajando durante la semana».
Ese orden será vital en el duelo de Balaídos, un campo con dimensiones sensiblemente superiores a Urritxe en el que el Celta Fortuna buscará también reencontrarse con la victoria. «En puntuación no están muy arriba, pero están haciendo bien las cosas, son buenos peloteros», describe gráficamente Guerrero. «Juegan bien, no pierden el balón, saben jugar entre líneas… si pierdes la calma y no eres agresivo en las zonas donde debes serlo, te puede complicar mucho. Es un equipo que está en trayectoria ascendente y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Intentaremos contrarrestarlo», manifiesta.
Para ello, buscará retomar la fórmula inicial que consiste en «ser protagonistas, intentar ser nosotros, sabiendo que enfrente tendremos a un rival que también le gusta serlo». «Esa ansiedad la tenemos que tranquilizar», recalca Guerrero, porque el filial celeste es «un equipo que sabe manejar el balón, lo lleva de un lado a otro… buscan descolocarte». Por eso, «debemos tener la unión necesaria para ir a por el partido del domingo», lanza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.