
Osasuna Promesas 1-5 Sestao River
Contundente triunfo del Sestao River para seguir en la lucha por la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Osasuna Promesas 1-5 Sestao River
Contundente triunfo del Sestao River para seguir en la lucha por la permanenciaFernando Romero
Domingo, 30 de marzo 2025, 17:28
Golpe sobre la mesa del Sestao River que, tras cuatro jornadas sin ganar y lleno de dudas, lo hizo de forma rotunda justamente en el duelo directo en la zona baja contra Osasuna Promesas disputado en Tajonar. Un triunfo que les permite sumar tres muy valiosos puntos que sostienen a los verdinegros en la lucha por la permanencia. Una victoria forjada en primera mitad magistral de los de Igor Oca, que por fin ya sabe lo que es ganar al frente de la nave sestaotarra.
El partido no pudo empezar de mejor manera para los verdinegros. Apenas cumplidos sesenta segundos de juego, ya mandaban en el marcador gracias a una nueva diana de Diego Aznar, que aprovechó la dejada de cabeza de Asier Córdoba tras envío desde línea de fondo de Leandro.
Osasuna Promesas
Stamatakis; Aguibide, Espejo, Garriz (Santos, 82'), Mutilva; Pedroarena (Arroyo, 55'), Echegoyen, Huarte, Lumbreras (Morales, 55'); Jon García (Toni Herrero, 46'), Sixtus (Noel, 61').
1
-
5
Sestao River
Herrerín; Markel Etxeberria (Joseda, 85'); Gaizka, Efremov, Barandalla; Leandro (Sergi García, 67'), Adri Gómez, Garai, Bustillo (Relu, 59'), Córdoba (Jon Rojo, 85'); Diego Aznar (Planas, 67').
Goles: 0-1, min. 1: Diego Aznar; 0-2, min: 20: Bustillo; 0-3, min. 27: Diego Aznar; 0-4, min. 54: Asier Córdoba; 0-5, min. 64: Adri Gómez; 1-5, min. 73: Huarte.
Árbitro: Gordillo Escamilla (colegio valenciano). Amonestó a Bustillo, Gaizka Martínez, Relu por el Sestao River.
Cierto es que Pedroarena a punto estuvo de igualar tras el saque de centro con un disparo que se le fue demasiado cruzado, pero el River mostró buenas hechuras en Tajonar, buscando profundidad por bandas y ordenado en el centro del campo para frenar a los rojillos. Precisamente en un robo en la medular nació el gol de la jornada. Leandro recupera y Bustillo, sin pernsárselo, golpea según le viene desde la misma línea de medios para sorprender y batir a Stamatakis.
Los de Igor Oca tenían muy estudiado el partido y sabían que dando velocidad a la pelota podían hacer daño. Y así fue. Aún no se había alcanzado el minuto treinta cuando Diego Aznar anotaba su segunda diana de la tarde, en una transición de manual lanzada por Leandro y tras asistencia de Bustillo.
El colofón a una primorosa media hora del River estaba por llegar. El colegiado decretó pena máxima por un leve pisotón de Markel sobre Pedroarena, pero Iago Herrerín, hasta entonces inédito en el encuentro, le detuvo el lanzamiento a Jon García. El Sestao River dominaba con claridad y se gustaba con el balón. Cada vez que se acercaba a las inmediaciones del área navarra, generó peligro claro.
Gorka Garai estuvo a punto de conseguir otro golazo antes del descanso, pero su cañonazo desde más allá de la media luna se fue rozando la cruceta. Contra la cepa del palo acabó impactando también una peinada de Efremov ya en el añadido. Un tiempo de prolongación en el que Stamatakis evitó in extremis el cuarto a remate del propio Efremov en un saque de esquina.
Como era de esperar, Osasuna Promesas tuvo que intentar dar un paso adelante tras el paso por vestuarios. Circunstancia que aprovechó el River para acabar de sentenciar, si no lo estaba ya, el partido y evitar sustos. En el 54', balón filtrado al espacio para Asier Córdoba y el extremo que define con una sutil picadita por encima de Stamatakis.
Fue un enorme jarro de agua fría para el filial rojillo, que bajó los brazos de forma definitiva. Más aún cuando en el ecuador del segundo periodo, el Sestao River lograba la manita. Otra vez a balón parado, en un saque de esquina que Efremov peinó atrás en primer palo para que Adri Gómez cabecease blandito a placer. Con el choque totalmente resuelto y con la consiguiente relajación del tramo final, Osasuna Promesas logró anotar el gol del honor. Fue en un zapatazo de Toni Herrero en el vértice del área que Huarte desvió lo justo para despistar a Herrerín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.