Borrar
Pablo Jover es el preparador físico del Sestao River desde este pasado verano. Peru Olazabal
«El compromiso de los jugadores es la clave de estar aguantando la carga»

Pablo Jover | Preparador físico del Sestao River

Primera Federación
«El compromiso de los jugadores es la clave de estar aguantando la carga»

El preparador físico se muestra «sorprendido» con el estado de un Sestao River que el domingo jugará su quinto partido en quince días

Peru Olazabal

Sestao

Sábado, 5 de octubre 2024, 12:27

Si hablamos de afrontar cinco partidos en quince días, muchos podrían pensar directamente en un equipo de la élite que juega competición europea, con todos los recursos posibles a su alcance. No obstante, ese exigente calendario es con el que le ha tocado lidiar al Sestao River, club modesto que alterna actualmente la Primera Federación y la Copa Federación, esta última en busca del billete a la Copa del Rey. Lo hace además con una plantilla corta, de veinte futbolistas, de los que alguno no está disponible por lesión o molestias. Por lo tanto, la preparación física de los futbolistas está siendo determinante para poder competir con garantías. De ello se encarga el joven Pablo Jover, de 25 años.

Éste empezó en el mundillo del fútbol compaginando su faceta de jugador con la de entrenador en categorías inferiores del Sabadell. Su punto de inflexión fue una lesión de ligamento cruzado, que le hizo interesarse y ahondar acerca de la preparación física. Comenzó en el club de su ciudad, en el San Cugat y después estuvo en el Cornellá, donde realizó las labores de preparador físico adjunto y readaptador del primer equipo, que militaba en Primera Federación hasta el curso pasado. «Fue un año duro por el descenso, pero tuve la oportunidad de aplicar todo lo aprendido hasta el momento», señala.

Llegó al cuadro sestaotarra a raíz de su relación con Marc Castellsagué, segundo entrenador, atraído por «la confianza mutua» que hubo en su primera llamada con el cuerpo técnico. Además, el estado físico de la plantilla le sorprendió gratamente. «Son profesionales, tienen un compromiso máximo, son responsables, saben cuidarse y en su predisposición está la clave de estar aguantando todos los minutos y la carga que llevamos a la espalda», destaca. Desde luego, no es sencillo tener que jugar cada tres días. Prueba de ello es el último encuentro en Lugo, donde viajaron en autobús el mismo día del partido, con 18 jugadores disponibles. Algo que da más merito aún al importante triunfo.

Siguiente reto: Barça B

«Están mejor de lo que podíamos esperar, es lógico que estén cansados, pero, con el control de cargas, están llegando a los partidos en un nivel óptimo, aunque reitero que es gracias a su compromiso», manifiesta. «Los aficionados pueden estar tranquilos y orgullosos del equipazo que tenemos», añade. Su próximo rival será el Barça B el domingo a las 19.30 horas en Las Llanas. Un choque de máxima exigencia. «Debemos ser un equipo inteligente, saber cuándo hay que hacer los esfuerzos y ser contundentes en los duelos. Veo a los chicos preparados física y mentalmente», resalta Pablo Jover.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El compromiso de los jugadores es la clave de estar aguantando la carga»