Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 11 de junio 2024, 19:48
Diez días han pasado ya desde que el Amorebieta bajó el telón de su segunda campaña en Segunda División. Un periodo de tiempo en el que hasta ahora únicamente se han confirmado noticias que, en mayor o menor medida, eran un secreto a voces. El pasado martes se confirmó que Asier Goiria dejaba la dirección deportiva del conjunto zornotzarra tras siete años en el cargo. Un día después, los azules emitían un comunicado para reseñar la salida de Jandro Castro.
Casualmente, ambos podrían coincidir de nuevo en el Murcia, destino donde Asier Goiria acaba de ser confirmado de forma oficial. Allí llega con su equipo de confianza: Unai Zubiaur, Iban Markitz y Zigor Eguiarte, y en él se sitúa también con fuerza al técnico de Mieres, una vez que las puertas de los banquillos de Segunda parecen haberse cerrado para él este verano.
Esas han sido las únicas noticias que han surgido en los últimos días desde Urritxe, donde se sigue a la espera de Xabi Etxeita. El zornotzarra tiene sobre su mesa la oferta para hacerse con la dirección deportiva del club presidido por Jon Larrea, pero también tiene otra procedente de Lezama, donde se le ha ofrecido incorporarse al staff técnico rojiblanco.
Etxeita pidió la semana pasada tiempo para valorar y pensar qué vía elegir: si apostar el reto que le plantea el club de su pueblo, en el que dio sus primeros pasos y en el que ha colgado las botas; o decantarse por integrarse en la estructura del Athletic. La entidad zornotzarra confía en que el ya exfutbolista tome el relevo de Asier Goiria. O al menos en tener una respuesta lo antes posible para poder dar pasos en uno u otro sentido.
Porque el tiempo comienza a apremiar para los de Urritxe. En un mes, día arriba, día abajo, debería comenzar la pretemporada del equipo para preparar una nueva y dura campaña en una Primera Federación cada vez más profesional y competitiva. Un nuevo curso en el que, como hace dos campañas, se prevé una profunda remodelación de la plantilla como ya sucedió tras el anterior descenso desde Segunda División. Entonces, el Amorebieta se vio obligado a rearmar el equipo casi en su totalidad ya que tan solo Unai Marino e Iker Seguín se mantuvieron en el plantel.
La gran diferencia con aquel entonces es que, además de al director deportivo, esta vez también hay que elegir al técnico que llevará las riendas de los azules. Muchos frentes abiertos para el Amorebieta y poco tiempo para resolverlos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.