Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Jaso volverá a vestir la camiseta azul del Amorebieta. F. Romero
Antxon Jaso regresa al Amorebieta

Antxon Jaso regresa al Amorebieta

El retorno del central navarro a la disciplina azul implica también la salida de Xiker con destino al Badalona

Fernando Romero

Martes, 31 de enero 2023, 19:21

El Amorebieta mueve ficha en esta última jornada de la ventana de fichajes de enero para tratar de reforzar su plantilla, con la mente puesta en pelear por el regreso al fútbol profesional. En este sentido, el club zornotzarra ha anunciado un movimiento doble. Por un lado, el regreso de Antxon Jaso, central que ya estuvo en Urritxe cedido desde Lezama. Y por otro, la salida de Xiker Ozerinjauregi, una de las caras nuevas llegadas este verano.

Antxon Jaso, (Aoiz, 25 años) engrosó las filas azules durante la temporada 2019/20, la que debió interrumpirse de forma abrupta por la irrupción del covid. A las órdenes entonces de Iñigo Vélez de Mendizabal, fue uno de los puntales de la defensa zornotzarra. En los 21 partidos que disputó (ocasionalmente como lateral zurdo), lo hizo siempre como titular indisctutible y sin llegar a ser sustituido ni un minuto. Solo una inoportuna lesión a mediados de curso le hizo perderse algunos encuentros. Anotó también una diana.

Tras completar su cesión en Urritxe, Jaso regresó al Bilbao Athletic, con el que, en su primera campaña, participó en la fase de ascenso a Segunda División, la misma en la que el Amorebieta obró el histórico 'viverazo'. En la segunda perdió algo de presencia en el once, especialmente en el tramo final de la temporada. Este pasado verano, salió rumbo a Irún. En el Real Unión, no ha terminado de encontrar la continuidad deseada. Ha participado en doce encuentros, aunque tan solo en siete ocasiones ha sido titular en Liga.

Su vuelta a Amorebieta servirá para reforzar la zona central de la defensa. Tendrá que pelearse el puesto con Javier Murua y Xabi Etxeita, la pareja más habitual para Haritz Mujika, y con Juan Rodríguez.

Jaso llegará para cubrir el hueco que deja Xiker Ozerinjauregi, que no ha terminado de encontrar acomodo en Urritxe ante una competencia de alto nivel en el eje de la defensa. El club y el central han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que tenía para este curso con los azules. El de Zalla fue uno de los primeros en llegar a un muy renovado Amorebieta este pasado verano y arrancó el curso como titular. Aunque a medida que el equipo fue cogiendo forma y engranando piezas, terminó relegado al banquillo. Esa falta de minutos es la que ha motivado la salida de Xiker, que descenderá un peldaño para jugar en el Badalona Futur, de Segunda Federación.

A la espera

Además de las cesiones conseguidas de Ewan Urain y Julen Jon Guerrero, la llegada de Antxon Jaso no será la única que se produzca estos días en el Amorebieta. Como ya adelantó EL CORREO hace una semana, los azules han cerrado la 'exótica' incorporación de Ryan Edwards, centrocampista australiano que recalará en Urritxe tras militar las dos últimas temporadas en el Busan Ipark de la K-League 2 coreana. La operación está completamente cerrada con los zornotzarras, que están tan solo a la espera de temas administrativos para poder poder inscribirle. Aunque como se trata de un agente libre, el fin del plazo de la ventana de fichajes de invierno no le afecta.

La dirección deportiva del Amorebieta buscaba un tercer refuerzo de perfil ofensivo, aunque esta operación se antoja más complicada, principalmente por motivos económicos. En el capítulo de salidas, salvo sorpresa mayúscula -y con el dinero por delante- no se espera que se produzca ninguna pese a los rumores que han rodeado a varios jugadores azules estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Antxon Jaso regresa al Amorebieta