Borrar
CD Castellón
El Castellón, un rival inaccesible en su casa

El Castellón, un rival inaccesible en su casa

El Amorebieta visita este domingo el Municipal de Castalia, donde los 'orellut' han ganado todos sus partidos con comodidad

Fernando Romero

Jueves, 20 de octubre 2022, 19:45

Rearmado moralmente tras la victoria en el derbi vizcaíno frente al Bilbao Athletic, el Amorebieta afronta este domingo una de las posiblemente salidas más complicadas del curso en Primera Federación. Los zornotzarras desembarcarán en Castalia, uno de los estadios más destacables del grupo, con capacidad para más de quince mil aficionados y que hasta ahora talismán para el Castellón, que ha ganado con solvencia y contundencia los cuatro encuentros en los que ha ejercido como local.

Esa fortaleza, y nunca mejor dicho, como anfitrión es una de las principales causas por las que el conjunto orellut marcha en la segunda plaza de la tabla y es uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a Segunda División.

El conjunto de Rubén Torrecilla se ha mostrado intratable en Castalia. Cuatro partidos, cuatro victorias. Doce puntos sobre doce posibles, con un balance anotador demoledor: once goles a favor y solo dos en contra.

El Castellón se estrenó ante su parroquia en la segunda jornada, en la que le endosó un contundente 3-1 al Sabadell; en la cuarta, al víctima de los castellonenses fue el Bilbao Athletic, que se volvió a casa con una derrota por 2-0 en su zurrón; idéntico resultado logró el cuadro mediterráneo ante el filial de Osasuna en la sexta fecha del campeonato.

Aunque la victoria más contundente del Castellón en Castalia se produjo hace un par de semanas en el derbi valenciano ante La Nucía. Los recién llegados a la categoría se las prometían muy felices tras adelantarse en el marcador poco antes del descanso. En el segundo periodo, los de Torrecilla fueron un vendaval que arrolló a los nucieros. Raúl Sánchez, Romera, Indias y Bilal se encargaron de poner las cosas en su sitio, para regocijo de la parroquia local.

Equipo con hechuras

Y es que es otro de los puntos fuertes de los albinegros: tiene pegada arriba y una enorme solvencia defensiva. Es el equipo más goleador del grupo 2 de la Primera Federación, con 15 dianas (dos más que el Amorebieta). Su máximo artillero es Dani Romera con cinco goles, lejos de los 8 que suma el pichichi zornotzarra Eneko Jauregi. La virtud del Castellón es que, además del delantero almeriense, han visto puerta otros ocho jugadores. El peligro llega por todos los flancos.

Además, el Castellón está mostrando una enorme solidez defensiva, ya que solo han perforado su portería en seis ocasiones en las ocho jornadas disputadas. En esas labores destaca un nombre propio, viejo conocido de la afición azul: Oscar Gil. El central que militó el pasado curso en el Amorebieta en LaLiga SmartBank es uno de los fijos para Rubén Torrecilla. Solo se ha perdido un partido por problemas físicos, en el resto ha sido titular indiscutible.

Ante tal panorama, los de Haritz Mujika -que afrontará su segundo partido de suspensión- deberán ponerse las pilas y ofrecer su mejor versión, la más compacta. Cerrar filas y no conceder ocasiones como las que recibieron hace unos días en Urritxe ante un bisoño Bilbao Athletic. Ese es el principal trabajo de los zornotzarras de cara al domingo. Porque arriba, el gol está prácticamente asegurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Castellón, un rival inaccesible en su casa