Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Mikel Goti con el balón en sus pies en el RCDE Stadium, donde se disputó el Cornellá-Bilbao Athletic. Athletic Club
El Bilbao Athletic sigue en sus trece
UE Cornellá 1-0 Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic sigue en sus trece

Incapaz de generar peligro, el filial rojiblanco sucumbe ante el Cornellá por un gol tempranero en el primer partido después de sellarse su descenso a Segunda Federación

Peru Olazabal

Domingo, 7 de mayo 2023, 21:32

El Bilbao Athletic no ha sido capaz de ofrecer nada diferente ni siquiera con el descenso sellado. Su enésimo error defensivo esta campaña provocó que estuvieran por detrás en el marcador desde el principio. Aunque lo más preocupante fue su incapacidad de generar prácticamente ni una sola ocasión clara frente a un Cornellá que les permitió disponer de la plena posesión de balón, esperándole agazapado en las inmediaciones de su propia área, haciendo de su defensa un muro infranqueable. Eso les bastó a los catalanes para vencer por 1-0 y salir de los puestos de descenso.

UE CORNELLÁ

Anacker; Kike López (Carlos Blanco, min. 67), Andreu Hernández, Falcón, Gerard Martín (Pere Martínez, min. 89); Nana, Planas, Tavares; Enri (Muntadas, min. 67), Niang (Álex López, min. 74) y Arroyo (Traoré, min. 74).

-

BILBAO ATHLETIC

Padilla; Rincón (Cabo, min. 81), Trespalacios, Egiluz, Unai Gómez; Goti (Ibon Sánchez, min. 62), Rego (Bita, min. 45), Gerenabarrena, Adu Ares; Izeta e Iñigo López (Quicala Bari, min. 45).

  • GOLES 1-0; Niang (min. 4)

  • ÁRBITRO Escriche Guzmán, del colegio valenciano, amonestó a los visitantes Izeta (min. 41), Egiluz (min. 42) y Adu Ares (min. 78).

Una vez confirmada la debacle la semana pasada, se podía esperar una versión distinta de los rojiblancos, ya fuera porque el cuerpo técnico quisiera probar nuevos experimentos o porque los futbolistas mostraran algo diferente al jugar sin presión. La alineación tampoco es que trajera infinidad de novedades respecto a las anteriores. Lo reseñable es que Pallarés se decantó por salir con dos delanteros, incorporando a Unai Gómez en el lateral izquierdo y volviendo a apostar de inicio por Alejandro Rego, después de cinco jornadas sin ser de la partida.

Poco duró la esperanza de ver algún cambio. Los fantasmas del filial fueron los mismos y se hicieron ver bien pronto. No son otros que los desbarajustes defensivos que le han llevado al filial por el camino de la amargura, hasta el punto de ser la principal razón de que el Bilbao Athletic haya descendido a la cuarta categoría nacional por primera vez desde 1966. Pues bien, cuando habían transcurrido poco más de 200 segundo de juego, los cachorros ya la pifiaron. Kike López avanzó por banda derecha conectando fácil con Niang, al no llegar a tiempo Egiluz a cortar, y el delantero senegalés definió a placer ajustado al palo derecho.

Tocaba remar contracorriente. El conjunto catalán dio entonces un paso atrás para defender su ventaja y lo hicieron sobremanera. No dejaron que los vizcaínos les hicieran daño, a pesar de que gozaban de muchísima posesión de balón. En ese sentido, estaban cómodos con la pelota en los pies, pero no dispararon entre los tres palos en toda la primera mitad. El único intento por marcar lo protagonizó Adu Ares al término de la misma, con un disparo cruzado desde la frontal que no encontró portería. Ante esta tesitura, Pallarés movió el avispero realizando una triple sustitución al descanso. No parecía conforme con lo realizado por los suyos.

Renovó todas las líneas con la introducción de Mendibe, Junior Bita y Quicala Bari por Egiluz, Rego e Iñigo López. Sin embargo, la tesitura fue muy similar. Tenían continuamente el balón, pero eran incapaces de llegar al área contraria con cierto peligro. Una incapacidad que asusta yendo por debajo en el marcador ante un equipo que no es de los punteros de la categoría -inmerso en la lucha por la permanencia- y en un escenario que parecía idóneo para un filial como es el RCDE Stadium, estadio del Espanyol donde también juega este Cornellá. Hubo que esperar 77 minutos para que el Bilbao Athletic probara al portero. Fue en un remate de cabeza de Trespalacios en un córner que atrapó sin problemas Anacker.

Arreón final

El único brote verde sobre este escenario fue Malcom Adu Ares, quien también venía de cuajar buenos minutos en sus últimas actuaciones con el primer equipo. El extremo tuvo mucha presencia y desequilibrio, a pesar de que no valió para sumar ningún punto. Cierto es que en el tramo final los cachorros despertaron, mostrando al menos intención de firmar las tablas. La entrada de Cabo aportó chispa en ese sentido. La acción más clara para empatar estuvo en las botas de Izeta, que intentó un tacón en el área pequeña a pase de Gerenabarrena, pero que finalmente no conectó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Athletic sigue en sus trece