El Sestao River tiene todavía el gran reto de encadenar dos victorias consecutivas esta temporada. Nunca lo ha logrado en Primera Federación. Después de su contundente triunfo el pasado domingo, ahora se les presenta una nueva oportunidad para quitarse esa espina. Aitor Calle ve a ... sus futbolistas «contentos, ilusionados y con esa confianza que necesitamos para dar lo mejor de nosotros». Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que eleva mucho la dificultad del desafío.
El conjunto verdinegro visita hoy a las 16.30 horas a un Barça Atlètic que es quinto y suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. El técnico de los sestaotarras apela a lo motivacional y es que «cuando juegas contra filiales siempre es especial y no te digo ya contra todo un Barça», apunta. Un factor positivo en clave verdinegra es que el primer equipo se llevó a seis jugadores de este equipo como Cubarsí, Mikayil, Fort, Casadó, Unai Hernández y Guiu. Acerca de ello, Calle considera que «independientemente de quién juegue, tienen muchísima calidad, estamos hablando de la cantera del Barcelona, no sé si será una ventaja, los que suben con el primer equipo es porque serán todavía mejores que los que están, pero el nivel de todos es altísimo».
Para poder dar la campanada, el entrenador resalta que «tenemos que tener el balón porque es imposible correr detrás durante noventa minutos». Aunque también enfatiza en que «tenemos que entender que en momentos nos van a someter, es normal y lógico, es un equipo pensado para ello, tienen la calidad necesaria y lo hacen muy bien, tenemos que medir muy bien cuando hacer unas cosas y cuando otras». El Sestao River también debe desquitarse de su racha de cinco encuentros sin ganar a domicilio. «Ya nos hemos manejado en este tipo de partidos», comenta Calle refiriéndose a las visitas al Dépor, el Nàstic y la Ponferradina.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.