Borrar
Imagen del partido de ida frente al Celta Fortuna, que se saldó con un empate a dos. Celta
El Barakaldo quiere volver a crecerse en Lasesarre para no caer del play-off

El Barakaldo quiere volver a crecerse en Lasesarre para no caer del play-off

Al abrigo de su afición, el cuadro gualdinegro recibe este domingo al Celta Fortuna con el objetivo de ganar para no descolgarse de los puestos de ascenso

Sábado, 22 de marzo 2025, 13:22

Cuatro victorias en los últimos diez partidos es el bagaje del Barakaldo en el presente 2025, un inicio de año en Primera Federación en el que las buenas sensaciones no se han reflejado en muchas ocasiones en el marcador, lo que ha propiciado que el cuadro gualdinegro sea el que cierra en estos momentos la zona de play-off, con tan solo un punto de diferencia con el sexto clasificado, el Andorra. Después del empate en casa del Arenteiro y de no lograr un triunfo en las dos posteriores salidas, primero a Zamora y luego a Tarragona, volver a sumar de tres en casa este domingo en la visita del Celta Fortuna (17.00 horas) se antoja imprescindible para seguir arriba y poder luchar a final de curso por el ascenso.

«El otro día se nos escapó un punto que por el rival que había enfrente –el Nàstic– y por el momento hubiera sido bueno. Esta categoría si ha sido complicada desde el principio ahora es una verdadera pasada y da igual la situación, el puesto en el que estés o los puntos que tengas, cada partido hay que competir muy bien y tener esa pizca de fortuna o situaciones que te vengan de cara», ha declarado el técnico Imanol de la Sota, que ha calificado el duelo frente al filial gallego de «muy complicado».

Precisamente ante el Celta Fortuna, el pasado mes de agosto, fue ante el rival que el Barakaldo se estrenó en Primera Federación, en Balaídos, un choque que terminó en tablas (2-2) después de anotar los locales dos dianas en los primeros veinte minutos. Ahora, ya en Lasesarre, el cuadro gualdinegro buscará de nuevo hacerse fuerte ante su afición, siendo intensos desde el inicio. «Si el partido allí fue duro, aquí lo será más», ha advertido el preparador vizcaíno. Del conjunto gallego, que viene de perder este miércoles frente al Lugo, lo que le ha hecho caer a puestos de descenso, De la Sota destaca «la gran calidad y la movilidad» de sus jugadores. «Tiene una estructura que hace que consiga muchas veces hundirte. Te exigen mucha energía y sobre todo tendremos que intentar que no estén cómodos con balón porque cuando lo están es un equipo muy peligroso», ha añadido el 'míster' gualdinegro, que perderá por acumulación de tarjetas a Deje, mientras que Naveira y Revilla continúan lesionados.

Aire en Las Llanas

Este sábado será el turno del Sestao, que un mes después de su última victoria quiere volver a sumar los tres puntos, en busca del primer triunfo de Igor Oca en el banquillo en esta segunda etapa, en la visita del Tarazona a Las Llanas (16.00 horas). «Más allá de las buenas sensaciones ahora estamos en el momento de ganar y pelearemos por ello», ha declarado el preparador verdinegro, con el objetivo de coger aire para salir de los puestos de descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo quiere volver a crecerse en Lasesarre para no caer del play-off