
javier beltrán
Viernes, 20 de agosto 2021, 13:27
El delantero centro Ewan Urain vuelve a contar para el combinado Sub-21 de Escocia que disputa un envite oficial el próximo mes. Una experiencia en la que se estrenó el pasado mes de junio ante Irlanda del Norte. El delantero es titular en el Bilbao Athletic, que obecede a ser una de las promesas de la cantera de Lezama, jugará ahora frente a Turquía. Urain alargaba este curso su vinculación con Lezama hasta junio de 2025, con lo que ampliaba su contrato por tres temporadas más ya que expiraba su ligazón en junio de 2022. Una política del club que le suma al lote de jugadores con proyección de su pirámide como Agirrezabala, Artola, García de Albéniz, Prados y Paredes.
Publicidad
Urain, que llegó a Lezama en la temporada 2015-16 procedente de la Cultural de Durango tras estudiar en la Ikastola Kurutziaga, ha completado dos campañas con el Bilbao Athletic, anotando siete goles en 24 partidos. De padre vasco y madre escocesa, ya ha debutado con el combinado Sub-21 escocés, patroneado por Scot Gemmill, contra Irlanda del Norte, los pasados 2 y 5 de junio. Fue el máximo goleador del Basconia hace dos cursos con 13 tantos, aunque se le han cruzado varias lesiones de isquiotibiales y de menisco que le han diezmado en su etapa en el filial en Segunda B, en la antesala de su salto al primer equipo. Forma parte de la famosa generación de Lezama del 2000 de los Sancet, Asier Córdoba, García de Albéniz, Álvaro Núñez, Cabo o Artola, a la que se sumó desde el Santutxu, Unai Vencedor. El espigado delantero durangarra, de 1'92, es un ariete tradicional, espigado, con juego de espaldas y rematador. Urain, que compaginaba el balón con la pelota vasca, fue campeón del Juvenil de Honor, anotando 11 goles en 26 partidos, más dos en Copa.
Este curso será un pilar en el esquema de Imanol de la Sota en el filial. Esta pretemporada anotó dos tantos al Real Unión en el amistoso disputado en Hondarribia. Precisamente, el Bilbao Athletic ya conoce sus horarios oficiales de las dos primeras jornadas de la estrenada Primera RFEF ante el Zamora CF, el domingo 29 a las 19:30 h., y el domingo 5 de septiembre frente al Racing de Ferrol en las instalaciones de Lezama. Antes, este sábado, último test ante el Real Madrid Castilla patroneado por Raúl González Blanco. Urain confía en que sea su año definitivo de despegue.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.