Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Jueves, 27 de junio 2024, 14:31
Una salida dura. En apenas cuatro meses, Antxon Jaso ha dejado una importante huella en el Sestao River. El defensa central de Aoiz llegó al plantel verdinegro a mediados de enero procedente del Othellos Atien chipriota para cubrir la baja de Adrián León y reforzar la zaga. Desde luego, poco más se le podía pedir. Superó todas las expectativas, amoldándose al modelo de juego a una velocidad pasmosa, siendo un fijo desde el primer momento en el que pisó Las Llanas, formando un dúo muy rocoso junto a Gaizka Martínez y, en definitiva, siendo una pieza determinante para lograr la permanencia en Primera Federación.
Había pocas dudas cada vez que Aitor Calle realizaba un once. Antxon Jaso siempre estaba en él. De hecho, mientras estuvo disponible, sólo se perdió 17 minutos en el encuentro ante el Teruel, siendo sustituido en el 73. Lo jugó absolutamente todo, excepto el atractivo duelo ante el RC Deportivo de la Coruña en Las Llanas por acumulación de tarjetas. El navarro de 26 años fue revitalizante para los sestaotarras, añadiendo mucha solidez a la zaga y entendiéndose a la perfección con Gaizka Martínez, su compañero en el centro de la defensa. Se puede decir que no es casualidad que, desde su llegada, el Sestao River hiciera números de play-off.
Por lo tanto, no era extraño que los grandes equipos de Primera Federación llamasen a su puerta en este mercado estival, dado a su gran rendimiento. El Sestao River ya ha hecho oficial su salida y, según ha podido confirmar EL CORREO, recalará en el Real Murcia, uno de los transatlánticos de esta categoría de bronce, que siempre tiene la mirada puesta en ascender a Segunda División. Asier Goiria es su director deportivo, quien ya le captó hasta en dos ocasiones cuando estaba en el Amorebieta. El club de la Margen Izquierda, con un presupuesto muy ajustado para esta liga, no podía competir con la oferta económica que le han planteado los murcianos.
De este modo, la nómina de futbolistas con los que actualmente negocia la continuidad el Sestao River se reduce a cuatro: Gaizka Martínez, Álex Carbonell, Kepa Uriarte y Jon Cabo. Actualmente, son otros cuatro jugadores los comprometidos con la entidad para el próximo curso: Markel Etxeberria, Gorka Garai, Asier del Río y Leandro Martínez. Es decir, en el mejor de los casos, seguirían ocho jugadores respecto al curso pasado. Aunque no es un escenario sencillo, puesto a que algunos de ellos cuentan con otras ofertas muy suculentas. En los próximos días se podrían resolver sus destinos, ya que finalizan contrato el 30 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.