![El Amorebieta, a por tres puntos para salir del bache](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/18/entreno-hoy-kzeF-U2201544324277x6H-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Amorebieta, a por tres puntos para salir del bache](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/18/entreno-hoy-kzeF-U2201544324277x6H-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 18 de octubre 2024, 19:38
Tres jornadas son las que lleva el Amorebieta hincando la rodilla de forma consecutiva, tres derrotas que tienen a los de Julen Guerrero en una delicada situación, penúltimos en la tabla con únicamente cinco puntos tras ocho fechas de competición ya consumidas. Una espiral de ... la que los zornotzarras necesitan salir cuanto antes para no verse en apuros mayores. De ahí que el duelo de este sábado en Urritxe (17:30h) contra Unionistas cobre especial importancia.
El Amorebieta necesita reencontrarse consigo mismo y con la victoria de inmediato. Volver a lo que fue en el arranque de temporada, pero, esta vez sí, saliendo vencedores. «Está claro que fueron buenas jornadas, sin los resultados que merecíamos, pero sí con un equipo agresivo, que llegaba arriba, que generaba y que era superior al rival», rememora Guerrero.
El conjunto azul necesita recuperar su sello como equipo y encontrar al fin el camino hacia el gol, una tortuosa tarea en la que deben afinar. También deben hacerlo para frenar la sangría de tantos encajados en las últimas semanas y que han ido haciendo mella en la moral del equipo.
Situaciones ambas que Julen Guerrero confía en poder reconducir ante el cuadro salmantino. «Ahora nos está costando y necesitamos que nos cambie esa inercia. Creo que es importante que empecemos bien el partido, que salgamos con fuerza, meterle ritmo e intentar en esas primeras ocasiones que lleguemos ponernos por delante», desgrana el técnico portugalujo, que reincide en ese mensaje de «necesidad» para «desde el primer momento tenemos que demostrar que queremos ir a por el partido». Hay mucho en juego y en la caseta de Urritxe son conscientes.
Una victoria ante Unionistas quitaría un enorme peso de encima a los zornotzarras, que deben dar un paso al frente tanto en lo deportivo como en lo anímico. Hacer de la necesidad virtud. «El equipo tiene que salir con la inercia de apretar, de llegar al área. Se están haciendo muchas cosas bien, tenemos que darle continuidad», sostiene el titular del banquillo de Urritxe. «A ver si materializamos las ocasiones y conseguimos ponernos por delante en el marcador, que ería importante para el equipo». Una situación que, hasta ahora, únicamente han logrado los azules en el choque ante el Ourense hace ya un mes.
El planteamiento de los de Julen Guerrero ante Unionistas pasará por «hacerles el partido incómodo, que les cueste llegar arriba y que atrás tengan que trabajar». «Lo hemos entrenado, esperemos que nos salga», expresa. «Somos nosotros los que tenemos que darles preocupaciones a ellos, tenemos que generar ocasiones y a ver si en las que tengamos somos certeros», asevera.
El técnico jarrillero rebusca en su librillo de entrenador soluciones para sacar al Amorebieta de este bache. Habrá que ver si Guerrero mantiene la apuesta por los tres centrales que usó en Vigo o recupera la más habitual línea de cuatro, buscando quizá mayor acumulación de efectivos en ataque. Las diferentes molestias y golpes que acumulan varios de sus jugadores también hacen prever rotaciones en su once.
El Amorebieta tendrá que ofrecer muy mejorada sobre la de sus últimos partidos para doblegar a un Unionistas que, aunque asentado en la zona media de la tabla, lleva cuatro jornadas sin sumar de tres y que aún no conoce la victoria lejos de su feudo. Una dinámica a la que también querrán poner fin en su visita al feudo vizcaíno.
Julen Guerrero define a los de Dani Llácer como «un rival con experiencia, que sabe cómo tiene que hacer las cosas, que tiene jugadores con aplomo». «En el campo demuestran esa experiencia, esa comodidad, por eso trataremos de que estén incómodos y de hacer un partido con mucho ritmo e ir a por ellos desde el inicio», lanza el preparador jarrillero.
En su análisis del cuadro salmantino, Guerrero destaca que «tienen jugadores peligrosos, llega con mucha gente, buenos centradores, dominan el área rival». «Es un equipo con aplomo, con tranquilidad en los partidos. No se suele desarmar y creo que aquí se adaptará bien. Si les dejas jugar, te juega. Sabiendo también que si les tapas también te pueden jugar más directo», describe. «Hay que contrarrestarlo».
Desde el banquillo salmantino, el técnico Dani Llácer también pone en alerta a los suyos de cara a esta visita al Amorebieta. «La dinámica a nivel de resultados no ha sido la mejor, pero en casa es un equipo que compite bien, con grandes futbolistas. Como no demos nuestra mejor versión, va a ser muy difícil», espeta el valenciano. «Sabemos a dónde vamos. Urritxe sabemos cómo es. Estamos preparados para encontramos cualquier cosa», apostilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.