Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Domingo, 10 de noviembre 2024, 14:41
Segundo empate de mucho mérito que encadena el Amorebieta, que empieza a ofrecer síntomas de recuperación. Si el pasado fin de semana se le escapó la victoria en el último suspiro ante el líder, en esta jornada los ya dirigidos por Natxo González han logrado ... amarrar un muy valioso empate ante el Arenteiro, segundo clasificado y que hasta ahora únicamente había recibido un tanto en su feudo, precisamente ante la Cultural Leonesa. Los de Urritxe, con tesón y confianza, lograron reponerse al mazazo de Pascu justo antes del descanso para reaccionar en el arranque de la segunda mitad. El punto, además de reforzar a los zornotzarras, les permite dar un pequeñito paso adelante en la clasificación, ya que abandonan el farolillo rojo.
En su primer once, Natxo González no hizo demasiados cambios. Lo más reseñable quizá fue la presencia de Jordi Calavera como central en detrimento de Jon Ander Amelibia, un fijo hasta ahora. Coto y Carbonell formaron en el costado diestro mientras que Camacho y Hervías lo hicieron por el izquierdo. Arriba, repitió Selma ante la baja de Kaxe, con Iñigo Muñoz como acompañante, algo más alejado de su habitual hábitat natural en banda.
Arenteiro
Diego García; Jordan, Javi Moreno; Mangel, Simao; Diego Gómez, Martín Solar (Curro, 69'), Tarsi Aguado, Ferreiro; Pascu (Markitos, 69') y Enol.
1
-
1
Amorebieta
Gaizka; Coto, Calavera (Coulibaly, 75'), Kortazar, Camacho; Carbonell (Aurtenetxe, 84'), Ben Hamed, Yuste, Hervías (Mauro Bravo, 75'); Iñigo Muñoz (Reka, 84') y Selma (Marín, 79').
Goles: 1-0, min. 45+2: Pascu; 1-1, min, 61: Selma.
Árbitro: Román Román (comité Castilla-León). Amonestó a Martín Solar, Mangel, Diego Gómez por el Arenteiro; y a Calavera, Kortazar, Ben Hamed, Hervías, Camacho, Marín por el Amorebieta.
Como bien había anticipado el técnico vitoriano, su empeño en que los azules recuperaran la consistencia y actuaran como bloque se dejó sentir desde el inicio. Líneas muy juntas y ayudas constantes para frenar a un Arenteiro que le metió mucho ritmo al encuentro. Durante los primeros veinte minutos, y pese al empeño de ambos, fue uno de esos duelos en los que claramente se impusieron las defensas, ya que ni Gaizka ni Diego García tuvieron que intervenir. En ese tiempo, lo único que llevó cierto peligro fue una falta con la que Diego Gómez intentó sorprender, lanzando por encima de la barrera en lugar de poner un centro que todos estaban esperando.
A partir de la media hora, el juego se fue abriendo, y fue ahí cuando el conjunto gallego empezó a generar peligro real. En una contra de manual, Pascu filtró para Enol, quien se plantó solo ante Gaizka pero erró en su picadita, enviando el balón junto al palo. Poco después, y tras una mala entrega de Yuste en la frontal, Enol volvió rozar el tanto. En el 39', Gaizka salvó los muebles con una doble parada de enorme mérito cuando en las gradas se cantaba el gol. Sin embargo, cuando el crono marcaba ya dos minutos por encima del tiempo reglamentario, no pudo evitar que Pascu enviase el balón al fondo de las mallas, aprovechando un balón muerto en el área.
Obligado por el marcador, el Amorebieta dio un paso adelante para cobrar mayor protagonismo en ataque. Comenzaron a volar balones sobre el área gallega, aunque la gran parte de ellos sin remate. Se animaron Yuste y Hervías desde la frontal, igualmente sin acierto. Hasta que, pasada la hora de juego, llegó la gran combinación en banda izquierda que dio lugar al empate. Iñigo Muñoz cedió al interior del área para la llegada de segunda línea de Carbonell y éste tocó al primer palo para la aparición de Dani Selma, que anticipó a su par para marcar. Un tanto que el delantero valenciano celebró de forma emotiva mostrando una camiseta en apoyo a las víctimas de la Dana.
A partir de ahí, el guion del encuentro cambió de nuevo. El Amorebieta trató de sostener su dinámica de juego, pero el Arenteiro comenzó a meter de nuevo más ritmo. Natxo González fue metiendo piernas frescas para sostener el buen trabajo de su equipo ante el empuje local, que tampoco fue capaz de generar claro peligro. Sin embargo, y como sucedió en la primera mitad, el Arenteiro estuvo a punto de golpear de nuevo en el añadido. Pero esta vez lo evitó Gaizka Campos con una mano salvadora ante Diego Gómez en la última acción del partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.