![El Amorebieta, a relanzarse en Tarazona](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/26/benhamed-khrF-U220161737366807H-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Amorebieta, a relanzarse en Tarazona](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/26/benhamed-khrF-U220161737366807H-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 26 de octubre 2024, 20:43
En el lento transitar del Amorebieta esta temporada, los azules buscan relanzarse con una importante victoria foránea que sería un espaldarazo definitivo para Julen Guerrero y su tropa. Reforzados tras el valioso punto de moral sumado hace una semana, los de Urritxe buscan ahora dar ... un paso más y lograr el que sería su primer triunfo lejos de casa. Un resultado que, sin duda, terminaría por impulsar a un equipo que cada día se siente más seguro de sí mismo, pero en el que aún queda tarea por delante.
Los azules visitan este domingo al Tarazona (15.30h) en un duelo que no será en absoluto sencillo. El cuadro aragonés -territorio que volverán visitar los zornotzarras el jueves en Copa-, con once puntos en su casillero, lucha por abrir brecha sobre unos puestos de descenso en los que el Amorebieta (6p.) seguiría inmerso incluso ganando, aunque las cosas se verían ya de otra manera en caso de sumar esos anhelados tres puntos.
Muy previsiblemente, será un encuentro en el que, además de los equipos, confrontarán estilos de juego muy distintos. De un lado, un Tarazona vigoroso que no duda en apostar por el juego más directo, con alta intensidad y ritmo. Del otro, la apuesta de los azules por el toque y las transiciones rápidas, aunque en este encuentro no pueden descuidar lo más mínimo el apartado físico si no quieren verse sobrepasados por los de Juanma Barrero, curtidos y experimentados en esas lides, y que se siente especialmente cómodo en su feudo, en el que únicamente el Andorra ha sido capaz de llevarse la victoria.
Se prevé un encuentro en el que, valga la redundancia, cada detalle será especialmente valioso y en el que el más mínimo despiste puede costar muy caro. Sin obviar tampoco la importancia que tendrá el balón parado, una faceta en la que el Amorebieta se mostró especialmente acertado contra Unionistas, ya que sus tres goles llegaron de esa manera.
A partir de ahí, surgen dudas en torno al once y, sobre todo, el dibujo que pueda presentar Guerrero en este encuentro. El técnico portugalujo, que tendrá que ver el partido desde la grada del Municipal de Tarazona por sanción, no podrá contar con un Álvaro Yuste sancionado, por lo que la opción de jugar de nuevo con tres centrales perdería peso.
A no ser, claro, que el jarrillero saque del ostracismo a Aurtenetxe o reconvierta a algún efectivo para ubicarlo en esa zona. Sería el caso de Jordi Calavera, quien ya ha vuelto a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros y seguramente retornará a la convocatoria.
Lo más probable será que Guerrero opte por reforzar su medular, donde Coulibay y Ben Hamed tienen muchas papeletas para repetir tras el buen desempeño mostrado hace siete días. Para el frente de ataque, y dado el tipo de partido que se puede esperar, la dupla formada por Kaxe y Selma apunta a ser la titular para duelarse con la contundente zaga turiasonense.
Posible once
Gaizka; Carbonell, Amelibia, Kortazar, Coto; Iñigo Muñoz, Ben Hamed, Coulibaly, Hervías; Kaxe y Selma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.