Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Domingo, 22 de septiembre 2024, 15:05
Y a la quinta jornada, el Amorebieta por fin ganó. Los azules lograron su primer triunfo del curso este domingo en un solvente encuentro ante el Ourense y por fin se sacuden de encima la presión que comenzaba a pesar en la espalda de los ... jugadores en un inicio de campeonato en el que estaban siendo acreedores a mayor premio pero sin éxito. Los azules fueron superiores en los momentos clave del partido al cuadro gallego para terminar haciéndose de forma merecida con un triunfo que les coloca con cinco puntitos en su casillero y les permite salir del furgón de cola de la clasificación.
Julen Guerrero dio unos leves retoques a su once más habitual para buscar la primera victoria del curso. Bajo palos, colocó de nuevo a Unai Marino, dentro de esa rotación que el portugalujo está realizando con sus porteros; para el carril derecho, recuperó al sancionado Carbonell; y, además, le dio la primera titularidad a Julen Jon, que ejerció como falso interior diestro, ya que tuvo mucha libertad de movimientos y presencia en la frontal.
Amorebieta
Unai Marino; Carbonell (Calavera, 81'), Amelibia, Kortazar, Camacho; Coulibaly (Iñigo Muñoz, 46'), Nakai (Yuste, 65'), Ben Hamed; Julen Jon, Hervías (Berto, 65') y Marín (Selma, 65').
2
-
0
Ourense
Marqueta; Andrada (Álex Gil, 74'), Moisés (Jairo, 54'), Zalaya, Hugo Sanz; Fidalgo, Fullana (Josema, 54'), Jerín; Alberto Gil (Carbonell, 74'), Ángel Sánchez (Carmona, 54') y Di Renzo.
Goles: 1-0, min. 42: Álvaro Marín; 2-0, min. 49: Ben Hamed;
Árbitro: Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés). Amonestó al local Dani Selma; y a los visitantes Fullana, Moisés, Andrada, Jerín
Los azules salieron como es habitual, tratando de dominar el balón y el juego, aunque se les notó algo imprecisos en los pases. Una circunstancia que el Ourense aprovechó para presionar, robar alto y discutirle la posesión al Amorebieta. En una de esas acciones ofensivas de los gallegos, Holgueras Castellanos decretó una muy rigurosa pena máxima por un supuesto derribo de Marino a Álberto Gil, cuando en realidad fue el atacante el que atropelló al meta de los de Urritxe. El de Ondarroa se desquitó e hizo justicia deteniendo el lanzamiento desde los once metros de Di Renzo.
El partido entró después en una fase de idas y venidas en las que se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Julen Jon pudo anotar el primero, pero su remate con el interior de la bota lo atajó Marqueta. Di Renzo cruzó demasiado un potente disparo a pase de Fidalgo en el área vizcaína. Hervías se sacó un derechazo que acabó en saque de esquina y Marín buscó empalmar en punto de penalti. También lo buscó Amelibia en un rechace en la media luna, en una acción que reclamaron un penalti por manos que no se señaló.
Pese a llegar mucho, a los de Julen Guerrero no les convenía del todo ese partido tan abierto y apostaron por bajar el pistón y recuperar la pausa con el balón para ser de nuevo netamente dominadores. Con toque y mucha paciencia, acabó llegando el gol en los minutos finales del primer periodo. Ben Hamed filtró un buen balón a la espalda de la defensa y Álvaro Marín cruzó de potente disparo para batir a Marqueta y sumar su segunda diana consecutiva tras haberse estrenado la jornada pasada en Irun.
En el intermedio, Guerrero equilibró su equipo dando entrada a Iñigo Muñoz por Coulibay para tener más llegada por ambas bandas, un movimiento que funcionó con rapidez. Porque el segundo periodo no pudo empezar mejor para el Amorebieta, que amplió su ventaja en el marcador en el 49' con un soberbio golazo de Ben Hamed, que se inventó un latigazo lejano que se coló por la escuadra de la portería gallega. También Hervías estuvo muy cerca de anotar el tercero instantes después con un potente disparo que Marqueta se quitó de encima como pudo.
No obstante, Rubén Domínguez metió un triple cambio de golpe para relanzar al Ourense, que empezó poco a poco a dominar y generar ocasiones. Durante unos minutos, los gallegos se hicieron con la manija y encerraron a los azules en su parcela. En torno a la hora de juego, Di Renzo tuvo dos grandes ocasiones para haber recortado distancias, pero sus dos remates de cabeza del ariete se fueron rozando el palo. Los zornotzarras fueron capeando el temporal hasta hacerlo amainar casi por completo gracias a un muy buen trabajo defensivo dejó sin ideas a los gallegos.
El choque aún dejó algún fogonazo aislado en sus últimos minutos. Julen Jon Guerrero pudo estrenar su casillero goleador en un remate de cabeza tras saque de falta que atajó el portero. Y Álex Gil pudo haberle metido chispa y emoción al tramo final si no llega a fallar una ocasión clarísima dentro del área
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.