Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 29 de octubre 2024, 16:01
La primera aventura de Julen Guerrero al frente de un club ha sido bastante más corta de lo esperado. El técnico de Portugalete ha sido destituido este martes de su cargo como entrenador del Amorebieta tras únicamente diez jornadas disputadas. La última derrota de los ... zornotzarras a manos del Tarazona ha sido el detonante definitivo para tomar una decisión de esas que nunca gustan, menos aún en un club de carácter tan cercano y familiar como el de Urritxe.
La delicada situación clasificatoria que atraviesa el equipo, en el fondo de la tabla con tan sólo una victoria en su haber y unos muy escasos seis puntos en su casillero, unido a la imagen dubitativa que viene ofreciendo el equipo desde hace semanas, han llevado a la junta directiva encabezada por Jon Larrea a tomar tan drástica decisión. El objetivo es claro: tratar de dar un giro de 180 grados al desnortado rumbo del Amorebieta ahora que aún hay tiempo por delante para remediarlo. Y es que el momento actual es, probablemente, el más delicado de las últimas temporadas para los azules, un descendido de Segunda División que a día de hoy caería a la cuarta categoría del fútbol estatal.
«La Junta Directiva y la Dirección Deportiva adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria. La entidad zornotzarra trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días», señala el comunicado emitido por el club.
Este es, por tanto, el abrupto final de Julen Guerrero como titular del banquillo de Urritxe. Un Julen Guerrero que llegó como gran golpe de efecto del Amorebieta en un verano complicado en el que se renovó la parcela defensiva de arriba a abajo. El descenso desde LaLiga Hypermotion conllevó la desbandada generalizada de la plantilla, pero también la salida del cuerpo técnico y la dirección deportiva encabezada por Asier Goiria.
El Amorebieta se vio obligado a reconstruirse desde cero, dando galones a Jabi Luaces en los despachos. El de Busturia y el de Portugalete trabajaron mano a mano para conformar la plantilla, corta en efectivos y condicionada por la austeridad económica de la junta directiva, con las miras puestas en la viabilidad del club.
Una situación que provocó que los futbolistas fueran llegando casi con cuentagotas, muchos de ellos prácticamente en los últimos días de mercado, y que complicó la planificación deportiva de Guerrero y su equipo técnico. El arranque de temporada fue prometedor, pese a las derrotas encajadas en casa. No obstante, los azules han ido cayendo en una espiral negativa de juego y resultados a la que ahora se quiere poner fin con un relevo en el banquillo.
Desde el Amorebieta muestran «a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.