Fernando Romero
Domingo, 13 de octubre 2024, 12:34
Que el Amorebieta no termina de carburar como a todos les gustaría es un hecho tan palpable como necesario es ponerle solución, y si es cuanto antes mejor. Los zornotzarras encadenan dos derrotas consecutivas que les han anclado a la zona roja de la tabla. Aunque casi más importante que la propia clasificación, ahora mismo lo que necesitan los de Julen Guerrero es reencontrarse consigo mismos para tratar de volver a ser un equipo protagonista, con identidad y carácter. Algo que se ha echado de menos en los últimos encuentros.
Publicidad
Los de Urritxe encaran este fin de semana, por cuarta jornada consecutiva, un duelo contra otro rival con el que comparte urgencias. Tras Ourense, Zamora y Bilbao Athletic, llega el turno de enfrentarse a un Celta Fortuna que, ubicado también en la zona roja, aventaja en un punto a los vizcaínos.
El escenario del partido, el estadio de Balaídos, y el propio estilo de juego del filial celeste, invitan a pensar que el de este domingo (17.30h) es un encuentro relativamente propicio para que los de Julen Guerrero se reencuentren con su mejor versión de juego, esa apuesta por el juego de toque que tanto gusta al técnico jarrillero y que quiere imprimir en los azules.
A partir de ahí, aparecerán de nuevo las llegadas al área y las ocasiones. Y, confía el preparador de los de Urritxe, también los goles. Un preciado premio que apenas si han encontrado en lo que va de curso. Eso sí, tal y como advirtió en su comparecencia previa Guerrero, será vital saber gestionar las emociones y los momentos del partido. Porque el equipo está acusando cada golpe recibido en exceso y la moral se resiente. De ahí la importancia de no querer hacer las cosas antes de tiempo y caer en la precipitación. Sería un error.
Interesante será ver también la apuesta que realice el técnico portugalujo de cara a este encuentro, en el que se esperan novedades en el once inicial que presente Julen Guerrero. Bien sean obligadas por las lesiones y molestias de varios jugadores o bien por decisión táctica, parece claro que al de Portugalete le tocará rotar.
Publicidad
En cualquier caso, lo que necesita es el Amorebieta es un triunfo que le libere del peso acumulado en las últimas jornadas, una victoria reparadora que alivie la moral del vestuario y que les permita seguir trabajando con mayor confianza.
Posible once:
Campos; Carbonell, Amelibia, Kortazar, Enol Coto; Nakai, Ben Hamed, Coulibaly; Iñigo Muñoz, Hervías, Kaxe.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.