Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 5 de julio 2024, 11:35
Primera cara nueva para el Amorebieta 2024/25, campaña en la que los azules competirán en Primera Federación con el enorme reto de buscar un nuevo ascenso al fútbol profesional en el año de su centenario. El conjunto zornotzarra incorpora a sus filas al lateral derecho Álex Carbonell, que el curso pasado militó en el Sestao River cedido por la Real Sociedad.
Con los verdinegros, en la que fue su primera experiencia fuera de Zubieta, participó en 32 encuentros de Liga en la categoría de bronce, la mitad de ellos como titular, y anotó cuatro goles. Un buen guarismo para tratarse de un jugador de línea defensiva. De hecho, el propio jugador afirmaba a finales de abril en una entrevista concedida a este periódico que «si me dices a principio de año que llevaría ahora cuatro goles, no me lo habría creído».
Álex Carbonell, de la generación del 2001 y natural de Beasain, cuenta con una experiencia de casi medio centenar de partidos en Primera Federación. Recala en Urritxe tras quedar libre en el conjunto donostiarra y se convierte en el primer fichaje del ambicioso proyecto que está moldeando Julen Guerrero en la que es su primera experiencia como técnico al frente de un club. El de Beasain se ajusta perfectamente al perfil dibujado por el jarrillero de incorporar a la plantilla a jugadores «con hambre y ganas de crecer».
Con la renovación de Unai Marino anunciada hace un par de días y esta incorporación de Álex Carbonell, ya son dos los jugadores confirmados por el Amorebieta para esta campaña. El goteo de nuevos fichajes en las próximas jornadas se espera que sea continuado, ya que los azules tienen previsto dar comienzo a su pretemporada el 15 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.