![Aitor Calle: «Estas cosas se repiten, me gustaría que se nos tratase con respeto»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/26/DSC03383-RHpuL5RinXtbJ4XB6iQr3bP-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Aitor Calle: «Estas cosas se repiten, me gustaría que se nos tratase con respeto»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/26/DSC03383-RHpuL5RinXtbJ4XB6iQr3bP-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Martes, 26 de marzo 2024, 10:49
El Sestao River vivió el pasado domingo una montaña rusa de emociones en el Anxo Carro. Un viaje con un triste final. El conjunto verdinegro visitaba el estadio de todo un Lugo, recién descendido de Segunda División y con un plantel de mucho renombre, con el que aspira a regresar a la categoría de plata, aunque las primeras plazas le quedan lejos. Los sestaotarras, convencidos por su buen momento de juego y resultados, buscaban dar la campanada y lograr allí encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada. Parecían convencidos de ello y es que realizaron un inicio para el recuerdo, poniéndose 0-3. Sin embargo, cuando se las prometían felices, todo se vino al traste, terminando por sufrir una dolorosa remontada.
Pese a que la sensación era de haber tirado al traste una grandísima oportunidad de salir de los puestos de descenso, Aitor Calle se mostró «orgulloso del equipo y dolido porque el resultado no es justo». «No lo hemos sabido gestionar y duele mucho», añadió. En ese sentido, incidió en que «estoy dolido porque hemos perdido una oportunidad de oro, pero orgulloso porque estamos hablando de un equipo que está pensado para estar en Segunda División y ha habido momentos en los que hemos sido muy superiores». Realmente, la primera mitad fue un monólogo de los verdinegros, que a la media hora de choque ya acariciaban el triunfo, con tres goles de ventaja sobre los gallegos.
Es por ello que el entrenador de los sestaotarras recalcó que «me quedo con la primera parte, ese es el nivel que nos va ayudar a salir de la situación en la que estamos». Al descanso, el partido se fue 1-3, ya que Da Costa logró recortar distancias. A partir de ese momento, el Lugo se creció. «Nos han ido comiendo terreno, han ido ganando confianza y la realidad es que en los primeros veinte o veinticinco minutos de la segunda parte, el Lugo nos ha pasado por encima y ha aprovechado bien su momento», apuntó Calle. Tanto lo aprovechó que logró la imposible, darle la vuelta al marcador hasta firmar el 4-3 que acabó siendo definitivo.
Aunque es cierto que el resultado no debería haber sido ese. A falta de diez minutos para el final, Kaxe anotó el que habría sido el gol del empate en posición legal. Sin embargo, el colegiado invalidó la acción por fuera de juego inexistente. «No es fuera de juego, es gol legal, como mínimo tendríamos que haber conseguido un empate», comentó acertadamente el entrenador de los verdinegros.
Las repeticiones no dejan lugar a dudas de la equivocación del trío arbitral. Un error que le pudo costar puntos a un Sestao River muy necesitado de ellos y que además supone alimentar la frustración que supusieron las flagrantes decisiones arbitrales sufridas frente al Barça Atlètic en su anterior encuentro a domicilio. Aitor Calle, esta vez, salió al paso. «Estas cosas se repiten, me gustaría que se nos trate con respeto, somos un equipo de Primera Federación, trabajamos muchísimo cada fin de semana, no es la primera vez que nos ocurren este tipo de cosas», exclamó.
Todavía queda esperar para que los sestaotarras puedan darse una alegría a domicilio. No ganan fuera de casa desde hace cuatro meses, frente al Rayo Majadahonda (0-2), su próximo rival este sábado a las 18:00 horas. Esa es su única victoria como visitante esta temporada, siendo el peor equipo del grupo en este aspecto con sólo siete puntos lejos de Las Llanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.