Aitor Calle en la rueda de prensa posterior al Sabadell-Sestao River.Sestao River
Primera Federación
Aitor Calle: «Ahora mismo marcar es un ejercicio de impotencia, es un quiero y no puedo»
Sestao River ·
El técnico lamenta «haber perdido el partido en los primeros cinco minutos de la segunda parte», después de una primera donde les volvió a penalizar el acierto de cara a gol
Peru Olazabal
Lunes, 2 de octubre 2023, 11:04
La falta de gol sigue haciendo mucha mella en el Sestao River. El conjunto sestaotarra sigue sin ver puerta después de seis jornadas ligueras, agrandado el que ya era el peor arranque goleador de la historia del club desde su refundación en 1996. Algo que ya enciende todas las alarmas. Y es que, evidentemente, es imposible ganar sin marcar, pero es que además parece ya haberse convertido también en un lastre psicológico para los verdinegros. «Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, pero es cierto que ahora mismo es un ejercicio de impotencia cien por cien, es un quiero y no puedo», señaló Aitor Calle después de la derrota por 3-0 sufrida ante el Sabadell, que les hace dar un paso atrás hasta el punto de caer a la última posición de la tabla.
Una derrota contundente y dura de encajar que recibieron por mucho que su puesta en escena en el Nova Creu Alta hacía esperar todo lo contrario. El técnico vizcaíno señaló que «hemos venido con las ideas muy claras, en la primera parte hemos demostrado el tipo de partido que entendíamos que teníamos que hacer en un campo como este y ante un rival como el Sabadell». «Lógicamente no hemos tenido la posesión de balón, sabíamos que eso lo teníamos que sacrificar para obtener otros beneficios. El planteamiento era esperarles, atascar la fluidez de juego de ellos para que no tuvieran espacios y esperar nuestro momento al contraataque. Las ocasiones han sido nuestras aunque el dominio haya sido del Sabadell», desgranó.
El problema fue el de siempre: la falta de puntería. «La primera parte ha sido nuestra, pero nos faltado el acierto», reconoció Calle. «Todo hubiese cambiado si hubiéramos acertado, pero se está repitiendo la historia, es ya la sexta jornada y nos lleva pasando varios días que no encontramos el camino del gol. No acertar le ha dado al rival alas y a nosotros nos ha perjudicado», manifestó. Todo se fue al traste nada más comenzó la segunda mitad y es que, tal y como indica el entrenador de los verdinegros, «hemos perdido el partido en los primeros cinco minutos de la segunda parte». Un gol nada más efectuarse el pitido inicial provocó que el equipo se desplomara y, tan solo seis minutos después, encajaron el segundo. En ese sentido, Aitor Calle también incidió en la importancia de «mejorar en el aspecto mental, seguir fuerte independientemente de que marquemos o no».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.