Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Jon Guruzeta intenta regatear a Durán en una acción del partido de este pasado domingo entre el Sestao River y el Fuenlabrada. Peru Olazabal
Aitor Calle: «En intensidad no nos puede ganar nadie y no somos capaces de llegar a ese nivel»
Primera Federación

Aitor Calle: «En intensidad no nos puede ganar nadie y no somos capaces de llegar a ese nivel»

Sestao River-Fuenlabrada ·

El entrenador verdinegro fue muy crítico con el ímpetu de sus jugadores, alegando que «no tienen ese ADN, hemos cambiado demasiadas cosas para conseguir eso»

Peru Olazabal

Lunes, 20 de noviembre 2023, 15:54

El pasado domingo, el Sestao River fue capaz de plantarle cara a todo un Fuenlabrada, que roza los puestos de play-off. Igualó sus fuerzas e incluso fue superior a los madrileños en varios tramos del partido. Sin embargo, los antiguos fantasmas volvieron a acechar a los verdinegros, que volvieron a encajar una dura e injusta derrota, debido a un tanto en el tramo final del encuentro (1-2). «Este partido ya lo hemos visto, desgraciadamente no estamos teniendo ese puntito de fortuna. Lógicamente vendrá propiciado porque no estamos haciendo las cosas del todo bien, pero creo que ha sido muy injusto. No digo que tendríamos que haber ganado, pero perder es demasiado», apuntó Aitor Calle en la rueda de prensa posterior al choque. «La pena es que hay mucho trabajo detrás y no se ven los resultados», lamentó.

El entrenador de los sestaotarras diseccionó el envite en dos partes muy diferenciadas. «A mí no me ha gustado la primera parte, no he conseguido lo que quería, para nada. El equipo ha estado miedoso, no ha tenido la intensidad necesaria, hemos pasado muchísimo tiempo en nuestro campo. Todo lo que queríamos, que era ser más intensos y pasar más tiempo en campo rival, no lo hemos conseguido», comentó. Del mismo modo, indicó que «los cambios -al descanso- han cambiado al equipo, hemos salido con otro aire, con otra idea». Por lo tanto, valoró que, durante el segundo tiempo, «hemos tenido minutos muy buenos, a mí ese rato el equipo me ha gustado mucho, hemos estado más cerca de lo que tenemos que ser y hemos tenido la posibilidad de ponernos por delante en alguna acción».

Pese a sus buenos minutos y tutear a un muy buen equipo, el técnico fue crítico con la falta de espíritu combativo de sus jugadores. «Nuestra idea en casa es ser muy intensos, eso es innegociable, nadie nos puede ganar y en eso el 'Fuenla' me ha parecido un espectáculo. Eso es lo que más me duele a mí hoy, me duele que no consigamos ser ese 'River' que tiene que ser en eso ganador, en otras cosas no lo sé, pero en eso no nos puede ganar nadie y no lo conseguimos, no somos capaces de llegar a ese nivel. Eso es lo primero que tenemos que mejorar, fruto de eso nos pasan estas cosas, se va repitiendo durante varias jornadas y por eso estamos donde estamos», resaltó.

Cuestionado por el motivo de esta falta de intensidad a la que apelaba, Calle respondió que era porque «no tienen ese ADN, el equipo es nuevo, hemos cambiado demasiadas cosas como para conseguir eso y cuesta. Desde pretemporada se ha construido muy tarde el equipo y nos está costando. Luego tienes que buscar perfiles determinados y nos cuesta, la verdad es esa. Hay gente que, desde luego que sí que lo tiene, tenemos muchas cosas que son buenas y tenemos que insistir en eso, pero ese punto hay que tenerlo y la realidad es que nos está faltando. Voy a hacer todo lo posible por implementarlo, llevo desde el primer día haciéndoles ver que es nuestra seña de identidad, que es nuestro ADN y que tenemos que llegar a eso, pero la realidad es que nos cuesta», enfatizó.

Mejora insuficiente

Eso sí, también incidió en la mejora de sus jugadores en ese aspecto. Éste declaró que «se ve en el equipo una evolución. Cuando desmontas o haces una cosa nueva, pueden ocurrir estas cosas. Nos está costando ensamblar, cada uno viene con unos hábitos y cambia. Las Llanas es muy especial y el 'River' es un club muy especial. Nos está costando. Estamos mucho más cerca de lo que tenemos que ser, pero insisto en que, hasta que no consigamos ser los mejores en eso, vamos a tener situaciones como las de hoy». «Tenemos que recuperar ese ADN nuestro, sobre todo, en Las Llanas y con nuestra gente, que es lo que les hace enchufarse en el partido. Hoy, por ejemplo, en la primera parte, no hemos sido ese equipo y nosotros no podemos permitirnos el lujo de fallar en eso», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aitor Calle: «En intensidad no nos puede ganar nadie y no somos capaces de llegar a ese nivel»