Aitor Calle: «Estamos todos ilusionados, con más fe que nunca»
CD Lugo-Sestao River | Domingo 19:00 horas ·
El técnico percibe que mayor optimismo en el entorno y considera estar «en el mejor momento» para lograr por primera vez dos victorias consecutivas
Peru Olazabal
Sestao
Viernes, 22 de marzo 2024, 18:46
Los últimos resultados y el juego del Sestao River están transmitiendo mayor optimismo de puertas para fuera. «Veo una energía positiva, no solo en el vestuario, sino en todo Sestao y en el entorno, creo que estamos todos ilusionados, con más fe que nunca en que estamos en un punto bueno para poder conseguir el objetivo y es lo mejor que nos puede pasar», destaca Aitor Calle. «Desde dentro lo tenemos claro desde el minuto uno, sabíamos que podíamos estar en una situación como en la que nos encontramos y por eso el equipo nunca baja los brazos, pero es cierto que desde fuera hay una percepción diferente y eso se lo han ganado los chicos a base de trabajo y demostrar a la gente que tenemos capacidad y cualidades de poder hacerlo», señala el entrenador en rueda de prensa.
A sólo dos puntos de la salvación y realizando grandes actuaciones en Las Llanas, lo único que le falta al equipo es emular esa misma versión fuera de casa. Los verdinegros tienen claro que no basta sólo con vencer como locales, sino que también deben dar la talla a domicilio. Es su gran tarea pendiente. Son el peor visitante del grupo con siete puntos cosechados en un triunfo y cuatro empates. Esto provoca que no hayan vencido dos partidos consecutivos en todo lo que llevamos de temporada. Aun así, ahora estando en una buena corriente, Calle considera que «estamos en el mejor momento de la temporada para que se dé esta circunstancia». Eso es lo que tratarán de hacer el domingo a las 19:00 horas en el Anxo Carro frente al Lugo.
Aitor Calle advierte de que «el Lugo es un equipo pensado para subir a Segunda».«Es un estilo que te exige muchísimo y tiene piezas de muchísima calidad», apunta. Entre muchas de sus figuras, destaca la presencia de dos futbolistas con gran recorrido en Primera como Fran Mérida o Jozabed Sánchez. Sin embargo, los gallegos no están cumpliendo las expectativas, situándose en el ecuador de la clasificación. Algo que ha conllevado que pasen tres entrenadores por su banquillo, que ahora ocupa Roberto Trashorras, quién plantea «un fútbol asociativo». Para llevarse el gato al agua, el entrenador de los sestaotarras hace hincapié en que «tenemos que pensar a lo grande y gestionar bien el partido y los momentos. Es lógico que te genere, tenemos que sobrevivir en esos momentos, entender que va a ocurrir, pero seguir siendo fuertes, no desajustarnos, desmoralizarnos o perder ese puntito de energía que debemos tener».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.