Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Agiriano
Lunes, 13 de febrero 2023, 00:55
La jornada pasada, el Manchester City no fue capaz de sacar provecho del pinchazo del Arsenal. Los de Arteta habían sido derrotados en su visita al Everton, pero los citizens cayeron a su vez, ante el Tottenham. La historia se repitió esta jornada, el Arsenal jugó el sábado y empató a uno ante el Brentford en un duelo cargado de polémica. Tras el partido, el colectivo arbitral inglés reconoció que un fallo en el VAR había provocado que no se tirasen correctamente las líneas en el gol del Brentford. El tanto subió al marcador y el Arsenal se ve privado de dos puntos que pueden ser a la postre decisivos en la lucha por el título.
El domingo jugó el City, que recibía al Aston Villa de Emery. Los de Guardiola no dieron opciones y marcaron tres tantos en una primera parte esplendorosa, en la que alcanzaron el nivel futbolístico de temporadas anteriores. El gol de Watkins tras un error en la salida del City avivó el encuentro, pero los villanos no lograron el segundo tanto que podría haber metido el miedo en el cuerpo a los locales. Con un partido más, el City se coloca a tres puntos del Arsenal. Este miércoles ambos se enfrentarán en el duelo aplazado de la jornada doce, el partido más esperado del año en Inglaterra, que, por diferentes circunstancias, se ha hecho de rogar.
El gran beneficiado de la jornada es el Manchester United. Su triunfo en Elland Road ante el Leeds (0-2), permite a los de Ten-Hag soñar incluso con el título de liga. Es cierto que han jugado dos partidos más que el Arsenal y uno más que sus vecinos, pero la realidad es que hoy en día la distancia entre los red-devils y el líder es solo de cinco puntos. Además, sus rivales por la Champions no fueron capaces de ganar. El Newcastle empató ante el Bournemouth (1-1) y el Tottenham cayo goleado ante el Leicester (4-1). Los de Howe solo han perdido un partido en todo el año, pero suman ya once empates, el que más de toda la Premier, y están perdiendo la estela del United.
Más preocupante es la situación del equipo de Conte, que no logra tener regularidad ni en su juego ni en sus resultados. Más alejado, pero con el mismo objetivo está el renovado Chelsea, que visitó al West Ham con hasta cinco fichajes invernales en su once titular. Las sensaciones fueron buenas, especialmente las que transmitieron Enzo Fernández y João Felix. El argentino parece que lleva una década en la Premier, mientras que al portugués se le ve jugar con naturalidad, en un sistema que permite dar rienda suelta a su talento. A pesar de todo ello, el Chelsea empató una vez más (1-1), y los puestos de Champions parecen cada vez más lejanos. El lunes se cierra la jornada con un precioso derbi de Merseyside, al que los dos contendientes, Liverpool y Everton, llegan con urgencias.
El Nápoles sigue su marcha triunfal hacia el scudetto. Su rival en esta ocasión era el colista, el Cremonese, y los de Spalletti no tuvieron piedad del equipo lombardo. Ganaron por 3-0 con goles de la pareja de moda en Europa. Kvaratskhelia abrió el marcador y Oshimen hizo el segundo a la hora de partido. Elmas cerró la goleada a falta de diez minutos para el final y los napolitanos se colocan a dieciséis puntos del Inter, que jugará su partido este lunes ante la Sampdoria. En la lucha por la Champions, el Milán logro una victoria balsámica ante el Torino (1-0) que hace olvidar en parte los males del equipo rossonero.
La Lazio, perdió en un duelo directo ante el Atalanta (0-2), lo que permite a los de Pioli colocarse en quinta posición. La Dea, por su parte, adelanta a la Roma, que no pasó del empate ante el Lecce (1-1), aunque los de Mourinho se mantienen en puestos de Champions. La Juventus ganó su partido ante la Fiorentina (1-0) con un gol de Rabiot, que aleja los fantasmas del descenso tras su sanción de quince puntos. Los de Allegri están ahora mismo a doce de la Champions y todavía pueden soñar con que una buena racha les permita engancharse a los puestos de arriba, en la temporada más complicada de la última década para el equipo turinés.
En Alemania el duelo estrella de la jornada enfrentaba al Leipzig y al Unión Berlín. Los dos equipos de la Alemania Oriental representan exactamente lo opuesto. El Leipzig es un equipo sin historia, propiedad de una franquicia que ha invertido grandes cantidades de dinero para hacer del club uno de los grandes de Alemania. El Unión, en cambio, es un equipo modesto, propiedad de sus socios, y cuyos aficionados desprecian profundamente lo que se conoce como «fútbol moderno» que el Leipzig encarna con todo su ser.
Además, por si el encuentro necesitara más alicientes, la lucha por la Champions estaba en juego. La victoria se la llevó el Unión (1-2) que le permite seguir la estela del Bayern. Los de Naggelsman también ganaron, por 3-0 ante el Bochum y llegan con mejores sensaciones a su duelo de Champions ante el PSG. El Dortmund ganó su partido para afianzarse en la tercera plaza, y ahora mismo son, junto al Unión, claros competidores al título de la Bundesliga. La derrota del Leipizg saca al equipo de Red-Bull de los puestos de Champions. Su lugar lo ocupa el Friburgo, que derrotó al Sttutgart (2-1). La victoria permite al conjunto de la Selva Negra seguir soñando con la clasificación para la máxima competición continental.
Lo del PSG puede calificarse ya como una crisis. Desde la vuelta del parón el equipo de Galtier se ha mostrado irregular en la Ligue 1 y ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia. La guinda llegó este fin de semana. Con la plantilla afectada por un virus estomacal Galtier tuvo que alinear un once con muchos jóvenes y el Mónaco, comandado por un sensacional Ben Yedder, no tuvo piedad (3-1). Tras la derrota, L'Equipe desvela que se vivieron momentos de tensión en el vestuario, iniciados por una discusión entre Neymar y el director deportivo Luis Campos. Tanto Mbappé como Kimpembe hicieron un llamado a permanecer unidos, pero es obvio que el ambiente en la plantilla no es el mejor, a tres días de recibir al Bayern de Múnich en la Champions.
La derrota de los parisinos abre las opciones del Marsella, que venció al Clermont (0-2) y se coloca a cinco puntos del líder. En tercera posición se coloca el Mónaco, tras la derrota del Lens ante el Lyon (2-1). El Lille ganó ante el Estrasburgo (2-0) y se mete en puestos europeos, ya que el Rennes cayó derrotado ante el Tolouse (3-1). El que prosigue su racha triunfal es el Stade Reims de Will Still, que goleó al Troyes (4-0) y ya suma dieciocho partidos, entre liga y copa, sin conocer la derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.