

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Martes, 7 de junio 2022, 11:14
Nueva gesta mayúscula del Dinamo San Juan. El conjunto dirigido por Aritz de la Rosa ha superado cualquier tipo de expectativa, completando la mejor temporada de la historia del club con mucho margen y erigiéndose como una de las mayores revelaciones del fútbol vizcaíno. Su actuación en División de Honor ha sido tal, que el modesto equipo del barrio santurtziarra se ha clasificado para la previa de la Copa del Rey y está a un solo paso de recibir a una escuadra de Primera División en el torneo del KO. Álex Díaz, presidente de la entidad, resalta que «esto es inimaginable, no podíamos soñarlo ni en nuestros mejores sueños».
Sin lugar a dudas, el Dinamo San Juan ha sido el claro ejemplo de superación que nos deja el fútbol vizcaíno esta campaña. Un conjunto que representa a un humilde barrio de pocos centenares de habitantes que se ha codeado entre los gigantes de su liga, con una plantilla que ni siquiera percibe ningún tipo de sueldo por jugar. Ningún pronóstico indicaba que estos fueran ocupar la parte alta de la clasificación. De hecho, el dirigente sostiene que «para nosotros la permanencia ya es un logro». No obstante, una gran demostración de pundonor les ha hecho competir incluso por el liderato hasta la última jornada.
A pesar de haberse quedado a las puertas del ascenso a Tercera RFEF, el tramo final de la temporada no ha podido ser mejor para ellos. En la última jornada liguera, se impusieron en el derbi santurtziarra al equipo del pueblo con una entrada histórica en su campo y un ambiente que jamás olvidarán. Finalmente, al quedar segundos, se clasificaron a un triangular de dos partidos de 45 minutos cada uno frente a los subcampeones de Gipuzkoa -Elgoibar- y Álava -San Viator- para conocer quién sería el representante vasco de División de Honor en Copa del Rey. Todo volvió a ir sobre ruedas y han completado un hito que jamás será olvidado en el seno del club.
En primer lugar, el Dinamo San Juan se impuso al Elgoibar por 1-0 con un tanto de Ekaitz. Posteriormente, los guipuzcoanos firmaron las tablas ante el San Viator. Por lo tanto, a los morados les bastaba con empatar para clasificarse a la previa de la Copa del Rey. Así lo hicieron. Cumplieron con los deberes al quedar 1-1 frente a los alaveses, con un nuevo tanto de Ekaitz. La locura se desataba en las gradas del campo de Arrasate en Nanclares de Oca, donde la fiel hinchada del barrio santurtziarra se desplazó en masa. «Fue apoteósico, todos abrazados con todos, bajaron los aficionados a celebrar con los jugadores y fue increíble», comenta el presidente.
Así hizo historia el Dinamo San Juan, que el 19 de octubre disputará la previa de la Copa del Rey contra un equipo de la zona norte de División de Honor. En caso de vencer, les tocaría el premio gordo de medirse en este torneo del KO a un conjunto de Primera División. Podría ser cualquiera excepto el Real Madrid, Barça, Betis o Valencia, participantes de la Supercopa. Se trata de la primera vez que un equipo vizcaíno de División de Honor goza de esta oportunidad, ya que, en las tres anteriores ocasiones, se impusieron en dicho triangular escuadras guipuzcoanas. El Tolosa se enfrentó al Valladolid, el Anaitasuna al Getafe y el Hernani cayó en la previa. ¿Qué ocurrirá ahora con el Dinamo?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.