El sorteo de la Primitiva acumula el bote para la próxima semana: comprobar resultados de este sábado 1 de febrero

Los jugadores de Perú se enfrentan a empujones a la Policía en un hotel de Madrid

El capitán Pedro Gallese acabó detenido y regresó al hotel de concentración a altas horas de la madrugada

A. Mateos

Martes, 28 de marzo 2023, 08:02

Pese a ser un amistoso, el partido entre las selecciones de Perú y Marruecos, que se disputará esta noche en Madrid, ha quedado manchado por graves incidentes en las últimas horas. Ayer a media tarde, la selección marroquí denunciaba insultos racistas por parte de un ... empleado del hotel Eurostars, donde se alojaban. Según informó EFE, este fue detenido por dirigirse a ellos con comentarios como «malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos».

Publicidad

Pero la nota más vergonzante se vivió horas después a pocos metros de dicho hotel. En el NH Collection, donde descansaban los jugadores de Perú, 300 aficionados peruanos se agolpaban a las puertas del hotel para arropar a sus jugadores. Según la versión policial, a la que ha tenido acceso Relevo, muchos de ellos portaban bengalas por lo que fue necesario el desplazamiento de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Nacional.

Sobre las 19 horas, los jugadores llegan al hotel de concentración ubicado en Padre Damián. Debido a la aglomeración, los policías se interponen «por motivos de seguridad» entre aficionados y jugadores. En ese momento, y según la versión policial, un jugador peruano «da un golpe en el ojo» a uno de los agentes, que fue «asistido por el SAMUR». El presunto agresor fue detenido y trasladado a comisaría. Según desvela este mismo medio, el individuo sería el capitán Pedro Gallese. A dependencias policiales se trasladaron al menos otros dos jugadores para prestar declaración sobre lo sucedido: Alex Valera y José Carvallo.

Sin embargo, la versión de la Policía es muy diferente a la que presenta la expedición de Perú y los medios y aficionados peruanos presentes en el momento. Al parecer, y según denuncian, uno de los agentes confundió a uno de los jugadores con un aficionado, le empujó, el otro respondió de la misma forma y a partir de ahí comenzó el enfrentamiento, que acabó con un policía herido y el capitán de la selección, detenido.

Tal fue la relevancia de lo sucedido que miembros de la embajada de Perú acudieron a comisaría para ofrecer su apoyo y valorar conjuntamente lo ocurrido. La federación peruana de fútbol emitió posteriormente un comunicado agradeciendo la labor del consulado y reiterando el «respeto a las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos».

Publicidad

Pasadas las cinco de la madrugada, Gallese quedó en libertad con cargos y se unió al resto de sus compañeros en el hotel de concentración. Esta noche, si nada cambia, el Metropolitano acogerá el amistoso entre las selecciones de Perú y Marruecos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad