Los incidentes ocurridos este pasado domingo en el partido de juveniles entre el C.D. Peña y el Loiola Indautxu ha conocido este martes un segundo capítulo. En este caso, positivo. Ambas entidades han emitido un comunicado de tres puntos en el ... que muestran «su repulsa total hacia lo sucedido, condenando cualquier actitud violenta, ya sea física o verbal, entendiendo que este tipo de conductas no deben estar presentes ni dentro ni fuera del terreno de juego».
Publicidad
Subrayan además que lo sucedido ha sido «un hecho totalmente aislado en nuestra convivencia diaria en el campo de Aitxarte», instalaciones que comparten desde su inauguración en 2011. Finalmente, el C.D. Peña asegura que «se han tomado medidas contras las personas implicadas». Este periódico se ha puesto en contacto con la directiva de esta entidad para conocer las decisiones adoptadas, pero han rechazado hacer declaraciones.
Finalmente, piden «disculpas al resto del público asistente, al árbitro, a todo el colectivo del fútbol y a quien conociendo la noticia se pueda sentir ofendido, esperando y trabajando para que este tipo de conductas desaparezcan de nuestra sociedad».
Los hechos ocurrieron este pasado domingo en torno a las 13.15 horas. Con el partido a punto de concluir estalló una disputa en la grada que requirió la presencia de una patrulla de la Ertzaintza y de una ambulancia, tal y como refleja el acta del partido. Las versiones de ambas partes difieren casi por completo. El Loiola Indautxu asegura que todo comenzó con una dura entrada de un jugador de La Peña que fue recriminada por el padre del futbolista que la recibió. Los progenitores del primero reaccionaron entonces tratando de agredirle. La situación empeoró todavía más cuando el autor de la entrada, acompañado por sus compañeros, saltó del césped para propinarle una patada. Los graves incidentes obligaron incluso al árbitro, de entre 16 y 17 años -la misma edad que los jugadores-, a refugiarse en el vestuario para evitar que la cosa fuera a mayores.
Desde el C.D. Peña se rechazó este relato de los hechos negando que hubiera insultos durante el partido y que todo transcurrió con «normalidad» hasta los minutos finales. Reconocen la brusca entrada y que el enfrentamiento «fue más duro que los otros del fin de semana, porque no es lo mismo chavales de 17 años que de 13», pero destacaron que el motivo del enfrentamiento llegó con un penalti no pitado en favor de su equipo en los minutos de descuento. Fue entonces cuando se entabló la discusión entre dos padres en la grada y cuando resultaría herida una de la madres que trataba de mediar en la trifulca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.