Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Dani Alves no saldrá este jueves de la cárcel al no haber depositado el millón de euros de la fianza

Dani Alves no saldrá este jueves de la cárcel al no haber depositado el millón de euros de la fianza

El padre de Neymar abonará el importe para que el exfutbolista del Barça salga de prisión, donde ha permanecido año y medio por violar a una joven en una conocida discoteca de Barcelona

Miércoles, 20 de marzo 2024

Dani Alves no saldrá de la cárcel este jueves al no haber depositado antes de las 14.00 horas la fianza de un millón euros que ha fijado la Audiencia de Barcelona. De esta forma, pasará al menos una noche más en prisión después de que el miércoles se acordara su libertad bajo fianza de un millón de euros.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han señalado que la defensa del futbolista no ha depositado el dinero antes de las dos de la tarde, la hora de cierre de la secretaría del tribunal. Si llega a depositarla más tarde o a partir del viernes, una vez el tribunal compruebe que se ha hecho el ingreso redactará un auto para notificar a Brians 2 (Barcelona) que el jugador queda en libertad.

La Audiencia de Barcelona dictaminó este miércoles que Dani Alves podrá quedar en libertad bajo fianza. El condenado ha recurrido al de Neymar, su excompañero en el Barça, en el PSG y en la selección brasileña, para abonar el millón de euros que facilitará su salida de prisión tras año y medio entre rejas por violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Los abogados del exfutbolista también han barajado emplear para este fin la devolución de unas cantidades millonarias que Hacienda teine congeladas y que podría disfrutar en cuestión de días.

Noticia relacionada

Pero la vía más rápida es el préstamo de la familia Neymar, como lo han confirmado fuentes del entorno del condenado. De hecho, se prevé que el exfutbolista pueda salir en las próximas horas, posiblemente hoy. Alves tiene las cuentas congeladas, pero su amistad con Neymar viene de lejos y, por ello, el actual delantero del Al-Hilal Saudi F. C, nunca ha dudado en mostrarle su apoyo. Y no es la primera vez.

El exjugador ya recurrió a la familia Neymar para abonar los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción como indemnización de la víctima y que sirvió de atenuante para rebajar la condena. El trámite para pagar la indemnización es sencillo. La defensa del jugador debe consignar el millón de euros con una transferencia a una cuenta del tribunal, y a partir de ese momento la administración penitenciaria tiene que excarcelar al jugador.

Hacienda le pagará 6,8 millones

La segunda opción de Alves le mantendría más tiempo entre rejas. El jugador ha ganado cuatro juicios a la Agencia Tributaria, que debe devolverle algo más de nueve millones de euros. En dos de esas resoluciones, Hacienda ha dictado este mismo miércoles, apremiada por la necesidad de Alves para afrontar la fianza, una orden de ejecución de pago por 6,8 millones de euros, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

El patrimonio real de Alves en estos momentos es una incógnita, al menos para los magistrados que han acordado su puesta en libertad bajo fianza con el argumento de que el riesgo de fuga ha disminuido. Los jueces han constatado que su «dilatada trayectoria profesional como futbolista de élite» hacen pensar que dispone de una «situación de holgada solvencia económica». Se sabe, de todos modos, que el futbolista cobró al menos diez millones de euros netos por cada una de las temporadas que militó en el Barça.

Cuando entró en prisión, el Pumas, el equipo mexicano en el que jugaba, le rescindió el contrato de forma unilateral, y perdió numerosos contratos de patrocinio y publicidad. El tribunal admite que sus principales fuentes de ingresos han caído, pero entiende que, dada su trayectoria, tiene dinero más que suficiente. El magistrado Luis Belestá, que ha emitido un voto discrepante al ser partidario de mantener a Alves en prisión provisional, precisa el inmueble de Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde está empadronado lo compró por cinco millones de euros. Y añade que un millón de euros es «lo que percibe un futbolista de alto nivel mensualmente».

Tras la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por estos hechos probados, la defensa del brasileño solicitó la libertad bajo fianza. Argumenta que no existe riesgo de fuga, algo que el juzgado que ha llevado el caso había mantenido en duda. Hasta ahora. El exjugador del Barcelona podrá abandonar la prisión de Brians 2, en la que lleva encarcelado desde el pasado 20 de enero de 2023, en cuanto abone el millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dani Alves no saldrá este jueves de la cárcel al no haber depositado el millón de euros de la fianza