Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Paco Roig lleva fuera del fútbol de élite desde finales de los 90. Tras tres años en la presidencia del Valencia, el mayor de los hermanos Roig abandonó la dirección de Mestalla en el 97. Desde entonces se ha mantenido lejos de cualquier foco futbolístico. Ni se acercó a su hermano Fernando (presidente del Villarreal), ni a su hermano Juan (propietario del Valencia Basket y Mercadona). Relevo ha hablado este domingo con el expresidente y este ha demostrado que, a sus 85 años, aún tiene la lengua muy afilada.
Son muchas las polémicas que persiguen al Valencia pero, sin duda, la más sonada es la que ha protagonizado Rafa Mir. El jugador ché está acusado de agredir sexualmente a una joven en su chalé y sobre ello le han preguntado a Roig. Sus declaraciones, sin duda, son sonrojantes.
Para el expresidente «es una barbaridad lo que está pasando ahora». Y dice textualmente que «cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen». Roig insiste en ello: «Yo digo que una mujer es igual que un hombre. Y de toda mi vida. No lo digo ahora. Pero lo que no entiendo es la barbaridad que está pasando ahora».
Y pone un ejemplo más concreto de a lo que se refiere: «En Valencia el otro día, en una peña a la que voy por la tarde, estábamos así como ahora y había un juez. Pasa una señora que está guapísima y se quedan todos, cuatro o cinco de 70 u 80 años, mirándola. No le dicen nada. Y a la media hora llega un policía: 'Oiga, ustedes han mirado a una señora obscenamente'. Y se quedaron todos ahí parados. Y uno de ellos era juez jubilado, que enseñó el carnet y todo. Y dijo: 'Nadie le ha dicho nada; mirar hemos mirado, pero nadie le ha dicho nada'. ¿Eso qué es?»
La indignación de Roig parecía crecer a medida que se enfanga en la respuesta: «A mí me ha mirado algún maricón cuando era joven y lo he mandado por ahí. Y ya está». Tras el comentario homófobo, le tocó el turno a «los negros». Pero seguido, en la misma pregunta del 'caso Rafa Mir'. «Con los negros, la misma historia. En el Madrid hay ocho negros. Y en el Valencia teníamos a Walter, a Viola y a Vanderlei y nadie se metía con los negros. Ahora todos los días con el tema de los negros», dijo antes de atacar a Vinicius, que sufrió ataques racistas en Mestalla. «Y es que este tío, el del Madrid, enciende a la sociedad. Pero con el que se meten es con él, por lo que lo hace, no se meten con ninguno de los demás del Madrid. Se meten con él porque es..., no por negro».
Su ataque racista no cesó ahí. Más tarde, en la entrevista, cuando volvieron a preguntarle por el racismo en el fútbol afirmó que «con eso pasa como con lo de las mujeres...». Y cuando el periodista le pidió explicaciones por tal afirmación, Roig volvió a perder los papeles: «Antes no había esos problemas o yo no los notaba. Romario era medio negro y no tenía problemas. Es que en el Madrid está el tío este, que es… Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante. Si el Madrid tiene ocho negros, dos blancos extranjeros y un español, Carvajal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.