Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ JAVIER VIERA
Madrid
Lunes, 14 de noviembre 2022
Alejandro Garnacho es el hombre del momento en la zona roja de Mánchester. Este domingo dio los tres puntos a los 'Red Devils' en el último minuto frente al Fulham en Craven Cottage y cada vez goza de un mayor protagonismo en los planes de ... Erik Ten Hag.
Garnacho, de padre español y madre argentina, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Getafe y del Atlético de Madrid hasta que en 2020 le llegó una propuesta irrechazable del Manchester United. Su buen papel en el juvenil, consiguiendo una FA Youth Cup frente al Nottingham Forest, le valió para ser reconocido como mejor jugador sub-18 de la temporada.
Nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, el hispano-argentino debutó con la selección española sub-17, pero, finalmente, se decantó por representar a la albiceleste. Es fijo con la sub-20, donde ha anotado cuatro goles en cuatro partidos, y fue citado por Lionel Scaloni para los partidos de marzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar contra Venezuela y Ecuador.
Garnacho debutó el 28 de abril de 2022 frente al Chelsea, aunque, sin lugar a dudas, la presente temporada está siendo la de su consagración. El joven extremo, a través de su velocidad, olfato de gol y descaro, se ha transformado en un ídolo para la parroquia de Old Trafford y está batiendo todos los récords: en la Europa League fue el jugador extranjero más joven en anotar en competiciones europeas con el United y en la Premier League se ha convertido en el futbolista más precoz en realizar un doblete de asistencias en un mismo partido.
Pese a los rumores que colocaban a la joya argentina en la convocatoria para el Mundial de Qatar, Scaloni decidió apostar por Messi, Dybala, Di María, Nico González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez como atacantes, algo que preocupa a Ten Hag. El técnico holandés, que se ha mostrado «muy contento con su progreso», teme que la inactividad provocada por la Copa del Mundo merme su rendimiento. «Son cuatro semanas de parón y es un peligro para él porque ahora está en una dinámica buena. Veremos cómo regresa. Tendremos que lidiar con eso, aunque su energía es buena y estoy seguro que seguirá teniendo un impacto», afirmó.
Ante el interés de varios clubes europeos, la directiva 'red' busca blindar a una de sus joyas. El extremo, que tiene la suerte de compartir vestuario con Cristiano en el club y Messi en la selección, está llamado a abanderar el proyecto que devuelva a la gloria nacional y europea al Manchester United. El futuro está en sus botas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.