Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Colpisa
Madrid
Miércoles, 4 de julio 2018, 09:36
Nuevo episodio en la polémica de María Gómez, la presentadora de Mediaset. A través de su cuenta de Twitter, la reportera ha respondido a las críticas generadas a raíz de su incidente con un aficionado durante el Mundial de Rusia. María censuró a un hincha ... que le dijo «¿tú cómo te llamas, guapa?» durante una conexión en directo. La reportera de manera espontánea censuró al aficionado respondiendo: «María, periodista, lo de guapa sobra».
Y el/la mejor del partido entre #EspañaRusia es @maria__gomez !!!#WorldCup #ESP #Rusia2018 pic.twitter.com/dN0Fxpr7H8
— Ismael Cobos (@IsmaelCobos) 1 de julio de 2018
La periodista recibió muchas críticas que la tachaban de exagerada, aunque esta situación se produjo un día después de que un aficionado se acercara a ella y la besara en otra conexión en directo. María Gómez denunció entonces el acoso sufrido por ella misma y por otras muchas compañeras de otros países, como una reportera brasileña y otra colombiana.
Moscú. Hoy mismo.
— María Gómez (@maria__gomez) 30 de junio de 2018
Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo. pic.twitter.com/lzNkXgDxYG
De hecho, como ella misma describe en su último mensaje 'colgado' en sus redes sociales, esa situación aparentemente tensa se zanjó tras la conexión con unas disculpas por parte del hincha. «Nunca juzgué el comportamiento de ese aficionado como acoso, como sugieren algunos de los comentarios y, por supuesto, jamás valoré la posibilidad de denunciarle», explica. «Decidí poner límite a un comentario sobre mi aspecto físico. Y, al terminar la conexión, la situación se resolvió con unas simples disculpas», añade.
Hola, soy María Gómez, periodista. Mi trabajo consiste en contar historias, así que os contaré la mía para que nadie lo haga por mí. pic.twitter.com/lrhpujn8jj
— María Gómez (@maria__gomez) 3 de julio de 2018
María también se vio envuelta en otra polémica cuando en otra conexión en directo en la previa del España Marruecos realizó un comentario que no gustó a mucha gente y que fue criticado por alguna compañera de profesión.
«¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante!», comentó la reportera ante la sorpresa de Nico Abad, presentador del programa. «Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos?' ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Van a perder mañana; no pasa nada. Alguien tendrá que consolarles...», continuó.
Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras. pic.twitter.com/pA0xZ7eEpd
— Belen Zurita (@belen_zurita) 3 de julio de 2018
Una de las más críticas fue sido Belén Zurita, periodista deportiva de Movistar que, en un tuit que acompañaba el vídeo, comentó: «Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras».
En el citado mensaje en el que explica su rifi-rafe con el aficionado que la llamó guapa, María Gomez aprovecha para contestar a las compañeras de profesión que la criticaron por sus sexistas palabras sobre los jugadores Marruecos. La periodista de Mediaset ha optado por entonar el 'mea culpa' y se ha comprometido a «revisar cada día delante y detrás de las cámaras mis propios criterios y comportamientos».
Por ello, María Gómez pide disculpas por participar en una sección que también contribuía a la «cosificación de los futbolistas». En su defensa, añade que «bastaron un par de intervenciones para darme cuenta de mi error» y, como muestra de ello, recuerda que, tras comunicarlo a la dirección del programa, «dejé de intervenir en esa sección». «De eso precisamente se trata: de ser capaces de reconocer nuestros propios errores, empatizar y cuidar el paso hasta que seamos capaces de evitar para siempre seguir tropezando en la misma piedra», zanja la reportera.
Lo que está claro es que la participación en el Mundial de María Gómez ha dado mucho de qué hablar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.