Colpisa
Madrid
Jueves, 5 de julio 2018, 10:40
La FIFA ha salido al paso de las críticas vertidas por Diego Armando Maradona sobre el arbitraje del colegiado estadounidense Mark Greiger en el partido de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, que el exfutbolista argentino calificó como «robo monumental». El máximo organismo ... del fútbol ha señalado que estas críticas son «comentarios inapropiados e infundados».
Publicidad
Según Maradona, en declaraciones al programa 'De la Mano del Diez', transmitido por la cadena venezolana TeleSUR, el árbitro estadounidense «se inventó un penalti» que derivó en el 1-0 de Inglaterra y recordó que a los colegiados «los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada».
La FIFA, a través de un comunicado, «reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo». Además, cree que las insinuaciones de Maradona «son totalmente inapropiados y completamente infundados».
«En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego», señala el comunicado.
Diego Armando Maradon ha queirod disculparse ante la FIFA por sus declaraciones y ha señalado que «tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente».
Publicidad
El exfutbolista añadió que «por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.