Colpisa
Madrid
Miércoles, 11 de julio 2018, 12:12
El Mundial de Rusia parece haber cambiado los roles en el fútbol. Los defensas, tradicionalmente encargados de evitar que sus equipos encajen goles, se han convertido en la sorpresa goleadora en la cita mundialista. De los 149 goles que se ha marcado en Rusia, ... 27 llevan la firma de zagueros, mientras que 68 los han anotado delanteros y los centrocampistas han sumado 54.
Publicidad
El último defensa en anotar un gol en este Mundial fue Samuel Umtiti, que sirvió para darle el triunfo a Francia ante Bélgica en la primera semifinal y que significó el pase a la final que se celebrará el próximo domingo en Moscú.
Curiosamente, este Mundial pasará a la historia por ser el más goleador de los futbolistas defensivos gracias a esos 27 goles. Los anteriores Mundiales en los que hubo muchos goles de zagueros, fueron los de España 1982, Italia 1990, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, cuando alcanzaron los 16 goles.
Además, en la presente edición un defensa, Yerry Mina se ha convertido en el defensa más goleador en una misma Copa del Mundo al igualar, con sus tres goles -todos ellos de cabeza-, los tantos conseguidos por el alemán Paul Breitner en la edición de 1974.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.