j. garay
Lunes, 5 de diciembre 2022, 12:44
Los directos que está haciendo Luis Enrique en Twitch desde el 18 de noviembre están siendo uno de los focos de atención de la información sobre la La Roja en el Mundial. El seleccionador aborda multitud de temas, desde los puramente deportivos a ... otros como que de no ser asturiano le hubiera gustado ser vasco, la relación de su hija con Ferran Torres, sus gustos culinarios... En su última aparición, el que fuera jugador del Sporting, Real Madrid y Barça ha mostrado su cara más solidaria, ya que ha anunciado que todos los ingresos que se generen con sus intervenciones en la plataforma audiovisual irán destinados a una ONG dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. «He colaborado en algunas ocasiones con la fundación Villavecchia, que trata de ayudar a niños con problemas de oncología. Seguramente todo vaya destinado ahí. Os informaré detalladamente y con claridad», ha explicado el técnico.
Publicidad
Constituida en Barcelona en 1989, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, «nació fruto de la iniciativa de un grupo de personas de la sociedad civil catalana que, sensibles a las necesidades de los niños y niñas enfermos de cáncer y de sus familias, impulsaron la creación de una entidad que pudiera dar respuesta». Según su página web, su meta es «la atención integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves limitantes para la vida, para garantizar el apoyo y el acompañamiento necesario a sus familias, y para promover avances en la asistencia, la investigación y la formación en el campo de la Oncología, la Hematología, los Cuidados Paliativos y la atención a la cronicidad compleja en pediatría». Su actividad se despliega en cinco hospitales catalanes.
Cabe recordar que Xana, la hija menor de Luis Enrique murió hace tres años, cuando tenía 9, a causa de un cáncer de huesos (osteosarcoma) al que hizo frente durante cinco meses. El técnico dejó su cargo durante un tiempo para estar al lado de la pequeña. El pasado día 27, en la mañana del partido contra Alemania, el propio Luis Enrique recordó a Xana en un vídeo en Instagram. «Buenos días Lorenzín. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós», dijo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.