Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
julen ensunza
Viernes, 25 de noviembre 2022, 00:08
La juventud toma el mando en el Mundial. La nueva hornada de futbolistas de Inglaterra –Bellingham, Saka....– se mide mañana (20.00 horas) a Estados Unidos, la segunda selección más joven en la cita de Qatar –25 años de media– en una segunda jornada ... del grupo B que puede aclarar bastante las cosas. De hecho, el equipo que dirige Gareth Southgate, que rezuma confianza tras su arrollador triunfo ante Irán (6-2) el pasado lunes, puede sellar su pase a octavos en caso de victoria.
No lo tendrá fácil el equipo de la rosa porque los norteamericanos, aunque no pudieron pasar del empate ante Gales (1-1), mostraron una buena imagen y son a priori un rival mucho más exigente que Irán. Además, la 'Three lions' aún no ha vencido al combinado estadounidense en un Mundial. Salió derrotada en Brasil 1950 y no pudo pasar del empate (1-1) en Sudáfrica 2010. Siempre hay una primera vez.
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, respira un poco más tranquilo. Una de sus principales armas ofensivas, el delantero del Tottenham, Harry Kane, se ha recuperado a tiempo de las molestias en su tobillo derecho y estará disponible para el partido. La imagen del capitán de Inglaterra cojeando tras ser sustituido en el partido inaugural debido a un golpe tenía en vilo a la afición.
«Harry está bien. Ha trabajado separado del grupo, pero está bien. Le hicimos un escáner el miércoles para asegurarnos de que todo está bien», apuntó el técnico despejando cualquier duda al respecto. Asimismo, Harry Maguire, que igualmente tuvo algún problema ante Irán, también se encuentra en perfectas condiciones. A ellos se podría sumar también el defensa Kyle Walker, ausente el lunes. Por contra, el centrocampista James Maddison sigue sin superar los problemas que padece en su rodilla.
Estados Unidos demostró ante Gales que cuenta con argumentos suficientes para pasar a la siguiente ronda y saldrá dispuesta a complicarle las cosas también a la gran favorita del grupo. El tanto de Timothy Weah, hijo del mítico George Weah ante los galeses, no sirvió para lograr los tres puntos, pero los dirigidos por Gregg Berhalter dejaron destellos de la calidad que atesoran. Estados Unidos tiene en sus filas a varios jugadores curtidos en la Premier League, como el delantero del Chelsea Christian Pulisic y el joven del Leeds United, Brenden Aaronson, que querrán reivindicarse. El milanista Sergino Dest y Yunus Musah –19 años– también gustaron en su puesta en escena en el Mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.