Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de febrero
Matheus Nunes, en 2019 trabajando en la panadería familiar. EC
El meteórico ascenso de Matheus Nunes: de la panadería familiar al Manchester City

El meteórico ascenso de Matheus Nunes: de la panadería familiar al Manchester City

El centrocampista portugués ha pasado en cuatro años de alternar sus entrenamientos con el trabajo en la panadería familiar a fichar por el flamante campeón de la Champions

Iñigo Agiriano

Viernes, 1 de septiembre 2023, 20:50

El 15 de febrero de 2022, el Manchester City recibía al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Aquel encuentro terminó con una contundente victoria del equipo inglés (5-0), que no reflejó la meritoria actuación del Sporting. Un jugador en particular destacó sobre el resto de sus compañeros, tanto, que Pep Guardiola no dudó en calificarlo en la rueda de prensa posterior al partido como uno de los mejores centrocampistas del mundo. El técnico catalán se refería a Matheus Nunes, que a sus 23 años ya se había hecho un hueco en las filas de uno de los equipos históricos del fútbol portugués y que apuntaba todavía más alto. No han pasado si quiera dos años desde aquel partido y el entrenador de Sampedor ya ha cumplido su deseo. En los últimos días del mercado, Nunes ha firmado por la escuadra 'citizen' a cambio de 62 millones de euros.

Matheus nació en Rio de Janeiro y comenzó a jugar en las categorías inferiores de Flamengo y Fluminese pero a los 12 años se mudó a Portugal junto a su madre y a su padrastro. La familia Nunes vivía en Ericeira, una pequeña localidad a 35 kilómetros de Lisboa y Nunes ingresó en el equipo local. En aquellos años, a sabiendas de que no valía para los estudios, comenzó a trabajar en una panadería, el negocio familiar. Todos los días se levantaba a las cinco de la mañana y montado en su bicicleta acudía a su puesto de trabajo. Uno de sus entrenadores en aquella época recuerda que aquel empleo curtió al joven Matheus, que demostraba una madurez superior a la del resto de sus compañeros. En 2018, con veinte años, fichó por el Estoril, un club que se ha caracterizado en los últimos años por formar jóvenes talentos. Apenas jugó doce partidos con el equipo mayor del Estoril, ya que un ojeador del Sporting recomendó insistentemente su fichaje, y el club lisboeta lo compró por menos de un millón de euros.

Matheus siguió alternando su trabajo con los entrenamientos con el equipo sub-23 del Sporting, hasta la temporada 19-20, en la que realizó su realizó su debut con 'los leones'. La siguiente campaña se consagró. Fue el año en el que el Sporting rompió con una racha de 19 años sin levantar el título liguero, un logro al que Matheus contribuyó de forma decisiva. La Champions le puso en el escaparate y en el verano de 2022 el Wolverhampton, famoso por la cantidad de jugadores portugueses que pueblan su plantilla, realizó la mayor inversión de su historia, 45 millones, para ficharlo. Matheus solo ha necesitado de una campaña en la Premier League para mostrar su talento. A las órdenes de Julen Lopetegui, fue clave para que los Wolves lograsen la salvación y despertó el interés de los mejores equipos del campeonato.

Los huecos de Gündogan y De Bruyne

La lesión de Kevin de Bruyne y la salida de Ilkay Gündogan dejaron el medio campo del Manchester City en cuadro. El propio Guardiola reconocía que todavía no sabía cómo solucionar la ausencia del talentoso centrocampista belga. Pues bien, Matheus Nunes, aquel futbolista que le encandiló hace dos temporadas, ha sido el elegido para paliar esa baja. En un primer momento, los Wolves se negaron a dejar salir a su jugador franquicia, pero la insistencia del futbolista, que se declaró en rebeldía, y los 62 millones que el City puso sobre la mesa han terminado por convencer a la directiva de los lobos. Una foto que se ha hecho viral estos días muestra a Matheus con un delantal trabajando en su panadería hace tan solo cuatro años. Ahora firma por el flamante ganador del triplete, con la difícil misión de reemplazar a uno de los mejores futbolistas del planeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El meteórico ascenso de Matheus Nunes: de la panadería familiar al Manchester City