

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Luis Mendilibar (Zaldibar, 1964) vive su segunda juventud en los banquillos. El técnico vizcaíno ganó anoche en Grecia la primera liga de su carrera deportiva -más allá del título de Segunda División logrado con el Valladolid-, y lo hizo el mismo día que, casualmente, el Sevilla -exequipo de Mendilibar- cesaba a su tercer entrenador en año y medio.
Mendilibar oe oe oe!!!! pic.twitter.com/InciJWYkPS
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) April 13, 2025
El de Zaldibar llegó al Olympiacos gracias a que el Sevilla le despidió a comienzos de temporada después de salvar al equipo del descenso a Segunda y conquistar de forma inesperada la Europa League. Aquella decisión fue tan sorprendente que enfureció a la masa social sevillista, contraria a la actual directiva. Desde aquel día, el vizcaíno ha ganado dos títulos -Conference League y Liga griega- y el Sevilla va camino de su cuarto entrenador.
Lo cierto es que Mendilibar es todo un ídolo en El Pireo. Al igual que Ernesto Valverde, el vizcaíno ya forma parte de la historia del club griego. Ayer devolvió al Olympiacos al escalafón más alto de su país tras tres años de sequía liguera. Ha logrado el título con una gran superioridad sobre sus dos grandes rivales, Panathinakos y AEK, y ahora tiene a tiro el doblete con la final de Copa. Si gana el torneo del Ko, sería el tercer título de 'Mendi' con el Olympiacos. A dos de los cinco que logró Valverde.
La la la laaaaaa pic.twitter.com/UwL8O1O4cl
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) April 13, 2025
La alegría era total ayer en El Pireo. Los jugadores mantearon al de Zaldibar y le bañaron en champán al grito de «Mendilibar oé, Mendilibar oé». La fiesta era total. Allí también estaba Dani García. El exfutbolista del Athletic llegó como petición expresa del técnico vizcaíno y ahora celebra su segundo gran título de su carrera, tras la Copa conquistada en La Cartuja.
La carrera de Mendilibar ha dado un giro de 180 grados en solo tres años. En 2022 fue despedido como entrenador del Alavés y se dedicó a ver los partidos del Eibar en Ipurua. Tres años después, ha logrado ganar dos títulos europeos -la Europa League de 2023 con el Sevilla y la Conference League con el Olympiacos- y la liga griega. En unas semanas tendrá la oportunidad de sumar un cuarto título a su palmarés.
ΕΙΣΑΙ ΣΤΟ ΜΥΑΛΟΟΟ!!!! 🔴⚪️🏆 pic.twitter.com/T6fYrf5zxl
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) April 13, 2025
Mendilibar se destacaba como un entrenador especializado en salvar equipos, habiendo trabajado en clubes como Eibar, Levante, Valladolid y Osasuna. Con el Eibar, logró mantener al equipo en Primera División durante cinco años consecutivos, un gran logro para el conjunto de Ipurua. Antes de entrenar fue jugador, pero no llegó al fútbol profesional. Fue canterano del Athletic, donde jugó en el filial durante tres años, pero no logró debutar con el primer equipo. Posteriormente, pasó tres años en el Logroñés, en la tercera categoría del fútbol español. Terminó su carrera futbolística en su tierra, en el Sestao Sport y el Lemoa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.