

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Martes, 31 de agosto 2021, 10:32
Como si fuese pisando los talones de otro excachorro como Igor Angulo, el delantero Sergio Mendigutxia, con experiencia también en las filas del Bilbao Athletic y en Polonia, concretamente en el Stal Mielec, se embarca ahora, a partir del mes de octubre, en el fútbol indio, en las filas del Neroca FC, integrante de la I-League, la Primera División del país asiático. Una Liga a rebufo de la Indian Super League, más profesionalizada todavía y privada, creada hace ocho años por varios empresarios comprando diez clubes e inyectando muchas divisas con el reclamo de fichajes de figuras mundiales como Materazzi, Forlán, Pires, Roberto Carlos o Anenka, que fueron desfilando por aquellas latitudes.
«Estoy muy contento de poder empezar esta nueva experiencia en India. Estoy cien por cien motivado, con muchas ganas de ir y de la oportunidad que se me presenta de entrar en un mercado como el asiático, de mostrar que puedo dar un gran nivel allí», desliza a EL CORREO Mendigutxia (Avilés, 12-6-93) antes de partir a su nuevo destino. El atacante remarca, además, que le «atrae» el país por «su cultura, por cómo se sigue el fútbol también me gusta, que se hable preferentemente inglés es algo extra que también me aporta y coincidir con un excompañero que va a ser compañero otra vez como Juan Mera. Todo ello amplifica esta aventura tan emocionante», subraya el exdelantero del Bilbao Athletic. Mendigutxia se formó en Lezama desde los 16 años, en el Juvenil Nacional, en 2009, pasando por el Basconia, y promocionando al filial rojiblanco en la campaña 2012-13 insertado en una plantilla de lujo con los Arrizabalaga, Laporte, Bustinza, Saborit, Eric Morán, Aketxe, Ruiz de Galarreta, Eguaras y Guillermo.
Sergio Mendigutxia, de 28 años, no se olvida de su periplo por Lezama: «Eso no se olvida ni se deja de ser cachorro nunca», desvela. Después de salir de la factoría rojiblanca transitó por variopintas escalas durante las últimas campañas como jornalero del balón: La Roda, Córdoba B, Córdoba, en Segunda División, Sporting B, Sporting en una vuelta a la Liga SmartBank, UD Logroñés, Racing de Ferrol, San Sebastián de los Reyes, por el club polaco en la campaña 2018-19, y el Marino de Luanco, su última escala. Ahora, el pizpireto ariete da un volantazo a su carrera radical, necesitaba un giro para catapultarse y abrir horizontes que le seduzcan: «El Neroca FC es un club en crecimiento, que parece que quiere impulsar un buen proyecto y situarse en los puestos punteros de la Liga para consolidarse». Su club, que viste de naranja y es conocido como el 'Orange Brigade' de la India, ha fichado también a otros extranjeros como Gerald Barretto, el brasileño Danilo Quipapá, y a Lallenmang Sitlhou, que apuntalan el nuevo destino de Mendigutxia. Sus objetivos son diáfanos y no los esquiva: «Personalmente, espero ayudar al equipo en lo que pueda, marcar goles y aportar a que esté lo más arriba posible. Y estoy nervioso por coger el avión hacia la India», relata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.