

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La gran polémica en el escándalo de las series españolas para el Mundial es por qué Anoeta superó finalmente al estadio de Balaídos, cuando en la primera reunión de la comisión que presidía el campo de Vigo fue colocado por delante del de San Sebastián en la clasificación.
Esta modificación es la causa de toda la polvareda generada y el principal motivo de ataque a la Federación Española por parte de Abel Caballero, alcalde de Vigo, quien ha lanzado furibundos ataques a la Federación por dejar a la ciudad gallega sin Mundial.
Tato ha explicado a EL CORREO lo que sucedió. Y de hecho admite un error. «Les dimos a Anoeta y el campo del Espanyol 15 puntos cuando debimos darles realmente 20 porque ya estaban adecuados para el Mundial y no necesitaban obras, apenas añadir unos asientos más. Nos dimos cuenta de lo sucedido y al revisar la puntuación, subimos la nota. Vigo se quedaba en 15 porque necesita obra antes del torneo», indica.
«El cambio no sólo se hizo en Anoeta, sino al del Espanyol también. En el primer excel le dimos quince puntos, mientras que en el segundo le dimos veinte», insiste.
La propia exdirectiva del Athletic mantiene que en el informe que entregó ayer a Rafael Louzán, presidente de la Federación Española, ha avalado su gestión y que en las últimas horas la propia FIFA, organizadora del Mundial, da por buena su gestión con los estadios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.