Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. c.
Miércoles, 18 de enero 2023, 18:18
Si las cifras que cobrará Cristiano Ronaldo en Al Nassar son mareantes, 500 millones de dólares en siete años, más vivienda de superlujo y vuelos privados para viajar a Portugal y España, este miércoles se supo de nuevo del vicio por el despilfarro entre los ... ricos saudíes. Uno de ellos pagó 2,6 millones en una subasta con fines caritativos por una entrada para presenciar el encuentro amistoso que enfrentará este jueves en Riad al PSG de Leo Messi contra una selección de jugadores del nuevo equipo de Cristiano y el Al-Hil. La puja que se adjudicó el magnate inmobiliario Mushraf al Ghamdi comenzó en 1 millón de riales (unos 245.000 euros) y terminó en unos 10 millones (2,6 millones de euros). La entrada incluye, además de presenciar el encuentro, sesión de fotos con los protagonistas del duelo y acceso a los vestuarios. Será, además, el primer partido de Ronaldo con su equipo.
Cristiano ya es un héroe en Arabia Saudí, donde el Al Nassr le ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo. El que fuera buque insignia de Manchester United, Real Madrid y Juventus vestirá la elástica con el número '7' del Al Nassr hasta 2025, cuando, rebasada la frontera de los 40 años, pasará a ser consejero del club en materia deportiva y embajador de un fútbol que sueña con acoger el Mundial de 2030, al que también aspira España en una candidatura conjunta con Portugal y Ucrania que, a diferencia de la saudí, ya tiene carácter oficial. «Mi contrato aquí es único porque soy un jugador único», afirmó haciendo gala del ego que le caracteriza.
La llegada del crack de Madeira a Arabia Saudí supone un golpe encima de la mesa por parte de un país que quiere convertirse en referente deportivo a base de talonario. Ya lo es en otras disciplinas como el golf, donde sus petrodólares han servido para robarle destacadas figuras al circuito europeo y al estadounidense, y ha trazado un plan para repetir jugada en el fútbol del que el aterrizaje de Cristiano Ronaldo es la viga maestra. El luso debe ser el faro que atraiga a nuevas estrellas ya en el crepúsculo de sus carreras que deseen disfrutar de un retiro dorado como el de Cristiano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.