Fue un penalti de lujo. Al palo derecho del guardameta, a media altura, inalcanzable para Kevin Dawson. Un gol que ha triunfado en las redes sociales, y pese a que no subió al marcador del Plaza Colonia de Uruguay, ha servido para ensalzar lo mejor ... del fútbol y en especial el gran gesto del guardameta de Peñarol. Porque el goleador no fue un delantero profesional, sino el joven Lucas, un aficionado del club local con síndrome de Down cuya mayor ilusión es lanzar penaltis a los guardametas de la Primera División paraguaya y tratar de batirles. Hace un par de meses retó -y superó- a Cristóforo, portero de Danubio, y esta semana hizo lo propio con Dawson, un viejo conocido de la afición del Plaza Colonia y del propio Lucas.
Publicidad
La acción se desarrolló al finalizar el partido correspondiente al campeonato uruguayo. Como era previsible, el modesto club local no pudo con uno de los grandes del país, y Peñarol se impuso por 0-1. Pero mientras los futbolistas se despedían en el centro del campo, Dawson pidió permiso al colegiado para que les acompañara hasta una de las porterías y Lucas ejecutara un penalti. Los tres acudieron hasta sus respectivas posiciones, y el artillero local fue capaz de batir a un guardameta que había sido protagonista con sus paradas durante el encuentro. Tras la celebración en una de las esquinas del campo, ambos se abrazaron y se retiraron a vestuarios.
Un gesto emocionante que Dawson lo calificó como algo normal. No en vano, el guardameta creció en Plaza Colonia y conocía a Lucas, por lo que el penalti tuvo un componente todavía más emotivo que el que lanzó a Cristóforo. Una acción que ha sido aplaudida por todo el mundo del fútbol y del deporte, ya que sirve como un gesto en favor de la integración, como reconoció el propio guardameta del Peñarol.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.