Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. Agiriano
Domingo, 7 de enero 2024, 20:21
A diferencia de España u otros países europeos el sorteo de la FA Cup inglesa no cuenta con cabezas de serie. Cualquier equipo puede enfrentarse a cualquiera desde la primera ronda, lo que provoca que se den eliminatorias de gran calibre desde el comienzo. En esta ocasión el sorteo nos deparó un Arsenal-Liverpool, un duelo entre dos candidatos al título.
El Arsenal salió decidido a revertir el mal momento que atraviesa el equipo. Sus primeros veinte minutos fueron de gran nivel, avasallaron al Liverpool con una gran presión y los reds no eran capaces de sacar limpio el balón. Nelson tuvo una clara oportunidad nada más comenzar, Odegaard estrelló un balón en el larguero en el minuto diez y Havertz falló otra ocasión. Pasado el arreón inicial el partido se calmó ligeramente y el Liverpool se sintió más cómodo, pero las ocasiónes del Arsenal seguían llegando. Hasta tres opciones claras tuvo Havertz, pero el alemán se mostró errático en la definición y no acertó a embocar ninguna de ellas. El Liverpool también tuvo las suyas, primero un cabezazo de Darwin que se marchó fuera y poco antes del descanso Alexander Arnold estrelló un balón en el larguero tras una gran jugada individual de Gakpo.
La segunda parte fue más igualada, el Arsenal tuvo más posesión, pero el Liverpool amenazaba al contragolpe y parecía que el gol podía llegar para cualquier equipo. Klopp realizó cambios buscando agitar el avispero, y a la postre fueron decisivos para que su equipo se llevara la victoria. Diogo Jota hizo mucho daño al Arsenal como falso nueve y la entrada del joven canterano Bradley en el lateral derecho permitió a Arnold ubicarse como medio centro. Los últimos minutos tuvieron color red, primero Ramsdale salvó un disparo de Luis Diaz, poco después Jota estrelló un balón en el larguero tras una córner y finalmente los de Klopp se adelantaron con un gol en propia puerta de Kiwior tras una buena falta botada por Arnold. Los gunners trataron de reaccionar, pero el Liverpool se defendió con orden y cerró el partido en una contra finalizada por Luis Diaz con un disparo inapelable.
La eliminación es dura para un Arsenal que ha pasado en estas últimas semanas del liderato a la cuarta plaza en la Premier. Los de Arteta atraviesan un momento complicado, lastrados por una preocupante falta de gol, un problema que deberían tratar de solucionar en este mercado invernal. El Liverpool, por su parte, supera el primer match-ball desde la marcha de Salah y ahora mismo todo son sonrisas en la parte roja de la ciudad del Mersey.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.