Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ENEKO P. CARRASCO
Jueves, 26 de mayo 2022, 14:52
La trayectoria de Xabi Alonso como entrenador del Sanse comenzó un 10 de julio de 2019 y concluye este jueves 26 de mayo después de un histórico ascenso a segunda división, siendo el único filial que esta temporada ha disputado la categoría de plata del fútbol estatal.
El exjugador de Real, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Münich ha asegurado que la decisión de dejar el club no ha sido nada sencilla «porque independientemente de todo lo que vives como jugador, yo desde hace tiempo ya estoy viendo todo como entrenador de mi club, de donde he sido y seré aficionado. Ha sido una suerte y un privilegio ser entrenador y ver que se ha acabado esta etapa no ha sido fácil».
El balance de los tres cursos que el tolosarra ha estado al frente del filial «por cómo yo llegué me quedo con una valoración muy positiva, a pesar del descenso. Creo que, aunque estamos tristes por no poder mantener la categoría, no empaña la trayectoria de tres años».
Alonso ha sido tajante a la hora de responder si en algún momento se le había insinuado con la opción de ser entrenador del primer equipo. «En ningún momento me han ofrecido el primer equipo. No sería lógico. Está en las mejores manos, han ganado un título y nunca se ha manejado esa situación. Si en un futuro surge esa oportunidad, yo encantado, Repito, no ha habido opcion porque no tenía lógica».
Sobre cuál es su destino, Alonso ha dicho no tener «respuesta a esa pregunta». Ha admitido que estos tres años al frente del filial «le han hecho mucho mejor entrenador» y que se siente «mejor preparado» que cuando aterrizó en julio de 2019 en Zubieta. «Lo tengo que valorar muy bien lo primero es acabar bien en la Real, que es mi club».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.