Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 18 de octubre 2023, 18:26
El severo correctivo al que se vio sometido el Amorebieta el pasado fin de semana a manos del Leganés ha sido un duro golpe para un equipo necesitado de buenas noticias y mejores resultados. Tras un inicio de temporada ilusionante, los azules han entrado en ... una espiral de la que por el momento no son capaces de escapar. El sábado, ante el Oviedo, tratarán de redimir sus pecados de nuevo en Lezama ante su afición.
«Se hacen notar mucho cuando vienen, siempre se lo digo. El partido del sábado tiene un buen horario para que puedan venir a apoyarnos, a hacerse sentir en las gradas de Lezama. El equipo necesita el apoyo de la afición, les animo a que vengan», lanza Eneko Jauregi, erigido esta semana en portavoz del equipo.
El ariete ha sido el encargado de verbalizar la situación de un vestuario tocado en lo anímico tras los malos resultados de las últimas jornadas. «Estamos dolidos», reconoce abiertamente. «Pero ya no solo por el resultado del domingo en sí, sino por cómo se han dado los últimos partidos», reseña.
No obstante, si algo caracteriza a los de Urritxe es su capacidad de sacrificio y para recuperarse y reaccionar tras los golpes encajados. «Han pasado ya unos días, hemos hablado entre nosotros… el equipo está confiado en que esto ha sido tan solo una mala racha y que vamos a sacarlo adelante», afirma rotundo.
Es claro y notorio que este Amorebieta aún tiene «muchas cosas que mejorar», pero «sabemos que esto es largo». «Los resultados son los que marcan la temporada. Pero esto es una mala racha y vamos a cambiar todo esto para ir hacia arriba», insiste Eneko Jauregi. Y la mejor forma para hacerlo es recuperar la 'fórmula' que tan buen resultado dio el curso pasado. «Debemos ser un equipo, ir todos a una, trabajar juntos en el campo», asegura el nueve de los azules.
Jauregi, como el resto del equipo, arrancó la temporada con muy buenas sensaciones. El que fuera pichichi de la pasada temporada en el grupo 2 de Primera Federación comenzó el curso con el punto de mira afinado, anotando dos goles y dando una asistencia en las primeras jornadas. Sin embargo, no ha vuelto a 'mojar' desde entonces. Estuvo muy cerca de ver puerta de nuevo en Butarque, pero le frenó la madera justo antes del descanso en una acción que de haber entrado podría haber cambiado el rumbo del encuentro. O si en lugar de anotar minutos antes con un rechace en el brazo, el cuero hubiera golpeado en cualquier otra parte de su cuerpo.
El duelo del sábado ante el Oviedo, Eneko Jauregi cree que es «un buen día para cambiar esa situación». La suya y la del equipo, necesitado de sus goles para sumar puntos. «Es una buena oportunidad para hacernos otra vez fuertes en casa. Creo que con el trabajo que estamos haciendo y cómo está el equipo ahora lo vamos a sacar», confía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.