Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 14:34
El cartel de 'no hay billetes' luce ya en las taquillas de Urritxe, que se vestirá de gala para acoger el próximo siete de enero a las doce de la mañana el duelo de Copa del Rey que enfrentará al Amorebieta con el Celta de ... Vigo. El club ha comunicado hace unos minutos que ya no queda papel a la venta. Aforo completo para el regreso del fútbol en competición oficial al vetusto y humilde estadio zornotzarra, cuyas poco más de 1350 localidades se han agotado rápidamente.
Hasta ayer, fueron los socios quienes podían adquirir su entrada para este ilusionante encuentro del torneo del KO ante los celestes. Este miércoles se ha puesto a la venta la remesa que quedaba libre a un precio de 30 euros y han volado.
Pese a que la temporada no está siendo especialmente positiva para su equipo, más bien todo lo contrario, en la localidad de Amorebiera hay una enorme ilusión depositada en este partido. No suele ser habitual que un Primera División pase por Urritxe. Y aunque se da por hecho que el Celta pondrá en liza a un buen número de efectivos de la denominada 'segunda unidad' y de su filial, este duelo es una oportunidad para ver de cerca, y nunca mejor dicho por las peculiaridades del feudo zornotzarra, a futbolistas de la máxima categoría.
Aunque el cuadro azul no esté para echar cohetes y esté obligado a poner todo su énfasis en la lucha por la permanencia, la delicada situación que atraviesa también el equipo gallego, en puestos de descenso, invita al optimismo a buena parte de la afición azul.
Y es que ven en esta eliminatoria una buena oportunidad para que el Amorebieta pueda darse una alegría en el verde de Urritxe y logre colarse por primera vez en su historia en los octavos de final de Copa. Entonces ya sí tendrían asegurado un 'premio gordo'.
Los de Jandro tienen a su favor el 'factor campo' en esta eliminatoria a partido único, pero también cuentan con más tiempo para prepararla. La Segunda División no regresa hasta el segundo fin de semana de enero, mientras que en Primera la competición se reanuda tras el año nuevo. En el caso del Celta, jugará en Balaídos el miércoles 3 contra el Betis.
Con Urritxe lleno hasta la bandera, la gran duda -o quizá no tanto para quienes lo conocen- será el estado del terreno de juego, que por estas fechas suele estar bastante castigado pese a los esfuerzos de sus cuidadores.
Rafa Benítez ya se quejó antes de la ronda anterior de la situación de Las Llanas. «El campo está bastante mal, bastante pesado, tenemos que valorar los riesgos. Va a condicionar el juego seguro, nos vamos a tener que adaptar, aunque no queramos porque el campo nos va a obligar a ello», señaló el técnico del Celta sobre el feudo verdinegro. Si cae eliminado a manos del Amorebieta, ya tiene hilo argumental al que aferrarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.