Fernando Romero
Viernes, 10 de mayo 2024, 15:34
El Amorebieta trata de hacer piña para salir adelante en estos delicados momentos. El vestuario está, evidentemente, muy tocado por el grave accidente sufrido hace unos días por su compañero Félix Garreta, ingresado en la UCI de un centro hospitalario en Barcelona, donde se encuentra ... en coma inducido a la espera de ver cuál es su evolución.
Publicidad
Noticia relacionada
Una situación de la que son conocedores desde la semana pasada, pero que este jueves a última hora de la tarde saltó a la palestra de forma pública. La cascada de reacciones no tardó en llegar desde todos los ámbitos. Por eso, quizá para evitar la presencia de curiosos y alguna que otra posible situación incómoda, en la jornada de este viernes, el entrenamiento inicialmente previsto a puerta abierta finalmente se ha desarrollado 'bajo llave', protegiendo la intimidad de unos jugadores que abandonaban las instalaciones con gesto serio.
Posteriormente, y como suele ser habitual cada viernes, Jandro ha comparecido para hablar sobre la previa del encuentro de este domingo frente al Villarreal B. Pero también para ejercer de portavoz del vestuario. «Estamos mal, tenemos un compañero que no lo está pasando bien», lanzaba de entrada el asturiano con tono serio y gesto cariacontecido. «Hemos hablado, la vida sigue. Para nosotros lo más importante es que Félix se ponga bien. Pero tenemos un partido que tenemos que jugarlo y ganarlo por él, por su familia y también por nosotros, que no lo estamos pasando bien. Sería una alegría estupenda para pasar este mal trago de otra forma», proseguía el míster de los zornotzarras.
La semana está siendo muy dura en Urritxe, donde este jueves incluso se tuvo que suspender el entrenamiento tras conocer las últimas noticias sobre el estado de salud de su compañero. «Mentalmente, la derrota del Eibar nos hizo daño. Lo de Félix nos ha hecho muchísimo daño, lo podéis imaginar», espetaba Jandro, a quien le ha tocado la dura tarea de tratar de levantar el ánimo de sus jugadores y centrarles en lo que tienen ante sí este domingo.
«El equipo tiene que reponerse, pensar en ganar. Sabemos que Félix está donde está, no podemos hacer mucho más desde aquí. Tenemos que entrenar bien, ganar y darle todas las alegrías que podamos desde aquí. Pero no podemos parar», reseñaba el de Mieres.
Publicidad
«Entrenar y jugar no quiere decir que nos afecte menos», destacaba Jandro. «Esas dos horas entrenando, el partido… todo nos viene bien para distraernos, hacer lo que nos gusta y poder evadirnos un poco de la situación», se sinceraba.
Desde el Betis, equipo del que llegó Félix Garreta cedido este verano, Manuel Pellegrini también ha querido un mandar un mensaje de ánimo al jugador y su familia. «Teníamos la noticia de Félix un par de días atrás, sufrió un accidente importante. Estamos todos pendientes de su recuperación lo antes posible, de que vaya evolucionando. Desde el cuerpo técnico y el plantel les mandamos la mejor de las vibras. Que se recupere rápidamente de este delicado momento que está pasando», comentaba el técnico verdiblanco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.