Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 16 de abril 2024, 20:15
Lo apretada que está la lucha por mantener la categoría en Segunda División se puede comprobar de un rápido vistazo a la zona baja de la clasificación. Entre el Villarreal B, colista, y el Huesca, decimotercero, hay únicamente siete puntos de diferencia. Entre medias, un ... nutrido grupo de candidatos a huir de la quema. Uno de ellos es el Amorebieta, quien se ha ganado por derecho propio ser ahora mismo uno de los candidatos más firmes a la permanencia. Los de Jandro son el mejor equipo de las últimas diez jornadas, lo que les ha servido para recortar el lastre de diez puntos que venían arrastrando y colocarse a tan solo uno de dejar atrás los puestos de descenso.
Una muy positiva dinámica para los de Urritxe que deberán tratar de sostener en el tiempo en este tramo final de la temporada en el que el Amorebieta afronta un calendario de vértigo. Aunque a Jandro y los suyos no les guste mirar más allá del próximo partido, no está de más alzar un poco la mirada para ver lo que les queda por delante.
De entrada, los zornotzarras jugarán tres duelos en Lezama y cuatro en calidad de visitante. Aunque tal y como están ahora mismo los vizcaínos, esto no debería preocupar en exceso. El Amorebieta no pierde lejos de su casa desde finales de enero, y han logrado saldar sus últimos desplazamientos con tres victorias y dos empates.
La hoja de ruta hacia el objetivo de la permanencia arranca este sábado a mediodía en Lezama, donde el Amorebieta recibe al Valladolid, un encuentro que pondrá frente a frente a los dos equipos con mejores números en las últimas diez jornadas. El cuadro pucelano llega a este encuentro como cuarto clasificado y con la necesidad de mejorar sus guarismos como visitante.
Posteriormente, los de Jandro deberán hacer frente a dos salidas consecutivas. La primera, para medirse a un Burgos que a estas alturas de temporada sigue sin perder ni un solo partido en El Plantío. Los de Bolo han hecho de su feudo un auténtico fortín, lo que les mantiene en la lucha por el play-off. Una semana más tarde, el Amorebieta deberá hacer frente al derbi de Ipurua contra el Eibar, otro de los grandes candidatos al ascenso.
De vuelta a Lezama, llega el turno para el duelo directísimo ante el Villarreal B, que le tiene ganado el average particular al Amorebieta, ya que en el choque de la primera vuelta lograron imponerse por 3-1 en La Cerámica.
El siguiente escollo para los zornotzarras, ya a falta de solo tres jornadas para el cierre del campeonato, será el largo desplazamiento hasta tierras canarias, donde jugarán contra el Tenerife. El cuadro chicharrero podría ser uno de los pocos equipos que se ubiquen en 'tierra de nadie', con el play-off algo lejano y sin apreturas por detrás.
El Amorebieta se despedirá de su afición en la penúltima jornada. Con el empuje de los suyos en Lezama, los azules tratarán de derrotar a un Espanyol que lucha por regresar de forma directa a Primera.
El punto final a la temporada tendrá lugar en Anduva. En tierras burgalesas y contra el Mirandés en otro enfrentamiento que podría ser absolutamente crucial y decisivo en la lucha por la permanencia si los de Jandro aún no han logrado hacer sus deberes antes de la última jornada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.