![Fichaje del Amorebieta: «Tengo muchas ganas de jugar y competir», lanza un muy motivado Sergio Moreno](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/19/media/cortadas/moreno-presen-k0GH-U160591946965H6E-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Fichaje del Amorebieta: «Tengo muchas ganas de jugar y competir», lanza un muy motivado Sergio Moreno](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/19/media/cortadas/moreno-presen-k0GH-U160591946965H6E-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Miércoles, 19 de enero 2022, 15:13
El Amorebieta cuenta ya con un nuevo integrante en su plantilla para afrontar esta segunda vuelta de la competición. El delantero navarro Sergio Moreno ya trabaja con sus nuevos compañeros en Urritxe para tratar de asimilar lo más rápido posible los conceptos de Iñigo Vélez y, sobre todo, ponerse al nivel del resto de jugadores. Un par de sesiones preparatorias le han servido al atacante para saber que el técnico vitoriano exige el máximo a los suyos, especialmente a nivel físico. Un reto para el que se siente preparado, pese a venir de un Rayo Vallecano con el que apenas ha contado con minutos en lo que va de temporada. «Me han acogido muy bien, es un grupo muy familiar. Veo a un equipo sacrificado, que es lo importante», ha afirmado durante durante su presentación. «Claramente vi equipo para salvarse».
Aunque el nuevo jugador azul no habló con Andoni Iraola antes de su salida del equipo franjirrojo rumbo a Urritxe, a Sergio Moreno le consta que «él ha hablado con el Amorebieta, y me han hablado muy bien de lo que piensa él». «También otras personas me han hablado muy bien del club. Sobre todo, que es un grupo muy familiar. Creo que eso es muy importante si quieres mantener la categoría», relata el delantero. Todo eso fue un impulso importante para acabar recalando en un Amorebieta que «fue mi primera opción», comenta. Una operación que, en sus propias palabras se fraguó de forma sencilla: «Yo necesitaba contar con minutos, ellos se pusieron en contacto conmigo, me dijeron cuál es su objetivo, lo que tenían pensado para mí… y me gustó».
Moreno llega con ímpetu al Amorebieta, deseoso de entrar cuanto antes en los planes del míster. Tanto que «me veo para jugar» este mismo domingo en El Molinón ante el Sporting. «Me encuentro perfectamente. Igual no para jugar los noventa minutos porque el físico no me da todavía, pero sí para participar. Eso cien por cien», lanza el joven delantero pamplonés. «Aunque ha sido una primera vuelta con pocos minutos en el Rayo, me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de jugar y competir. Por eso tenía ganas de salir», recalca.
Iñigo Vélez de Mendizabal no ha tardado en aleccionar a su nuevo jugador, al que le pide «muchos desmarques a la espalda, mucho trabajo y que no me quede nada hasta el final de los partidos», tal y como relata el propio Moreno durante su presentación en Urritxe. El titular del banquillo de Urritxe «me ha explicado un par de cosas, que presionara y los movimientos que quiere que haga», apostilla.
El delantero cedido por el equipo de Andoni Iraola es ambicioso. «Vengo a pelear el puesto y a sumar, a aportar la poca experiencia que tengo, a ponerla al servicio del equipo y a ganar partidos», destaca un Moreno que, por encina de todo, confía en poder «demostrar el nivel que tengo, porque sé que tengo nivel».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.